Prune

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo.
Historia:
Prüne es una empresa Argentina que se dedica a la producción de carteras de cuero principalmente. Además del fuerte (carteras), producen calzado, camperas, cinturones y accesorios (billeteras, monederos, porta lentes, llaveros, chales). Para que las clientas tengan todo lo que necesitan, junto a todos estos artículos, Prüne ofrece también lentes, bijou y aros.
Abriósus puertas a los comienzos de Marzo de 1999 en Bs. As., Argentina y rápidamente se expandió por todo el país, donde hoy se encuentran más de 50 tiendas en Capital Federal, Gran Buenos Aires, el interior del País (Salta, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, San Martín de los Andes, entre otros) y el exterior con una sucursal en Lima, Perú y otra en el corazón de la Ciudad de México.
La marca hoy esreconocida por imponer nuevos estilos de moda con calidad y diseño.
Para la elaboración de las carteras se utiliza cuero argentino. Existe una línea económica de carteras sintéticas; este material imita muy cercanamente al cuero y como ventaja son confeccionadas con las mismas máquinas que las de cuero, es decir, la calidad de producción es exactamente la misma en ambas carteras, sólo cambia elmaterial.
Ubicación:
Desde que la marca se instaló en Mendoza en el año 2002 hasta hoy, funcionan 3 locales comerciales ubicados en 3 puntos claves de la provincia. En el año 2006, estos locales fueron franquiciados. Están así distribuídos para abarcar todo el mercado al que apunta.
El primer local que existió en Mendoza fue el del Centro (ubicados en la esquina de Rivadavia y 9 de Julio). En muypoco tiempo se encontraron con una saturación en las ventas. Fue entonces cuando decidieron abrir un local mucho más exclusivo en Palmares Open Mall. La infraestructura de este local se hizo más sofisticada, entonces se dedicaron a una atención mucho más personalizada debido a la clientela que venía del barrio de Palmares y todo Chacras. Por último, hicieron una investigación de mercados ydescubrieron que el primer lugar al que se dirigían los extranjeros al llegar a Mendoza, era el Mendoza Plaza Shopping. Para abarcar este mercado, colocaron el tercer y último local en este centro comercial.
De estos tres locales, analizaremos el del Mendoza Plaza Shopping.

Prüne: Mendoza Plaza Shopping- Av. Acceso Este 3280 – local 227 Guaymallén


Local:
Visión:
Lograr ser unos de losprincipales exponentes en el rubro a nivel Nacional y entrar en el Mercado Europeo, reconocido como la cuna de la moda.
Misión:
Aumentar en un 15% las ventas con respecto al año anterior.
Posicionamiento:
La marca Prüne actualmente se encuentra muy posicionada en la mente de los consumidores. Los clientes frecuentes de Prüne buscan además de diseño y calidad, ser representados por la marca.Necesidades que cubre:
La principal necesidad que satisfacen las carteras es la de transportar objetos personales (funcionalidad del producto). A su vez, funcionan como accesorios y como signo de status.

Análisis de los Consumidores:
Apuntan a un mercado femenino entre 20 y 70 años, de un poder adquisitivo medio alto- alto, con personalidad clásica pero a la vez innovadora ydistinguida, fina, independiente y con mucho estilo.
Tipos de compras:
El comportamiento de compra de los clientes por lo general tiene un grado de precisión elevado, es decir, saben qué quieren y de que marca lo quieren, por ello van a Prüne.
Las compras que podemos advertir aquí pueden obligadas (mujeres que necesitan una cartera) más un grado elevado de deseo e impulsividad, generado por la imagende la marca. Sin embargo no siempre se puede identificar la necesidad en la compra, sino que muchas veces la compra esta regida por el deseo y el impulso unicamente.
Se utiliza la compra por impulso no solo referidas a las carteras sino también a los accesorios (cinturones, billeteras, collares). Estos productos están en la caja o cerca de ella.

Análisis de los competidores:
...
tracking img