Publicidad Comerciál Trabajo Final

Páginas: 19 (4593 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
| | |
| |

Publicidad Comercial
Maestro: Armando Morales

Trabajo Final
Síntesis de Capítulos 12 al 18

Monterrey N.L. a 10 de noviembre de 2009.
CAPITULO 12
Estrategias creativas y el proceso creativo.
Algunos anuncios son informacionales y resuenan con la audiencia al ofrecerles alivio de algún problema real o percibido. Otros anuncios son transformacionales y logranresonancia mediante el reforzamiento positivo al ofrecer alguna recompensa.

En las comunicaciones de mercadotecnia, los creativos son los responsables de crear los mensajes publicitarios. Un equipo creativo incluye a un director de arte y un redactor de textos que reportan a un director creativo.

Esto es trabajado de esta forma, con determinado orden, así es como el departamento creativo es unod los mas sino el más importante de los departamentos de una empresa.
Son los que crean la publicidad para los clientes. Sus anuncios necesitan tener gran impacto, elementos sorpresa que atraen la atención de la audiencia, involucrándolos y llamando su atención.
La segunda dimensión de la publicidad, su relevancia, está detrás de los materiales visuales y del texto de todo anuncio. Así laestrategia de publicidad es la clave para un buen trabajo creativo.
Todo anuncio informacional trata de llegar al pensamiento del individuo y trata de hacer ver soluciones o cambiar situaciones para su conveniencia, intentando que el individuo siga la estrategia de mercadotecnia y consuma dicho producto o se sienta recompensado al adquirirlo.
Los eruditos creen que ciertos estilos de pensamientoconducen más a la creatividad que otros. En un modelo del proceso creativo, la persona creativa debe desempeñar cuatro funciones a lo largo del camino para la aceptación de una idea nueva: explorador, artista, juez y guerrero.
Una pirámide creativa modela la formación de un anuncio después de la forma en que las personas aprenden información nueva.

El texto es la representación verbal y elarte la no verbal de la estrategia del mensaje.
Crear significa distinguir, y la creatividad implica la combinación de dos o más elementos, objetos o ideas previamente desconectados para hacer algo nuevo. La creatividad ayuda a la publicidad a informar, persuadir y recordar a los clientes y prospectos al hacer la publicidad más vívida. Todas las personas tienen creatividad, solo que ellasdifieren en el grado.
Con  la publicidad podemos informar  y formar opinión sobre un servicio o producto, no vender, el que vende es el comerciante de frente al cliente o a través de la Internet.
El mundo cada día es más pequeño gracias a los medios de comunicación, sumado a esto ya somos más de 6,550 millones de personas a las que hay que informarles de los productos y servicios que requieren, yla publicidad juega un papel preponderante para lograrlo.
El tema del internet está cambiando sustancialmente el concepto publicitario pues ahora las campañas funcionan al revés, donde el anunciante paga sólo por los clicks que el cliente hace para ingresar a su Web, pero ese es otro tema que después abundaremos.
Cuando más definida y fuerte es la proposición de compra, más superficial seconvierte la tarea creativa. La creación se complica infinitamente cuando la proposición de compra es débil.
El origen de la creatividad era transformar la proposición de compra en una idea publicitaria. El problema, ahora, es saber cuál es el camino a seguir para llegar a una buena idea publicitaria.
La proposición de compra es una decisión estratégica a la que se llega por medios de los puntos deventa más fuertes que ostenta el producto. No es la campaña en sí.

Hemos definido con anterioridad la creatividad como el proceso a través del cual se transforma una proposición de compra en una idea publicitaria.
En este mismo sentido, podríamos decir que una idea publicitaria es una forma poética de reafirmar una proposición.

Cuando se localiza la proposición de compra, es cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo final legislacion comercial
  • TRABAJO FINAL DERECHO COMERCIAL
  • TRABAJO FINAL DE JUEGOS COMERCIALES
  • Trabajo Final De Negociacion Publica
  • opinion publica Trabajo Final
  • TRABAJO FINAL DE CORRUPCIÓN EN LA CONTRATACIÓN PUBLICA
  • Trabajo Final De Inteligencia Comercial Alcachofas 1
  • Trabajo Final De La Unidad Uno: Escuela Pública Y Estado Educador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS