PUBLICIDAD ENGAÑOSA

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
1. Publicidad engañosa :
Publicidad engañosa es todo aquel mensaje publicitario que puede inducir a error a sus destinatarios. La Ley general de publicidad la define expresamente como: “lapublicidad que de cualquier, incluida su presentación, induce o puede inducir a errores a sus destinatarios, pudiendo afectar a su comportamiento económico, o perjudicar o ser capaz de un competidor. Esasimismo engañosa la publicidad que silencie datos fundamentales de los bienes, actividades o servicios cuando dicha omisión induzca error de los destinatarios”.
La publicidad engañosa es la publicidaddesleal y agresiva. Es engañosa cualquier conducta que contenga información falsa o información que aun siendo veraz, por su contenido o presentación induzca o pueda inducir a error a los destinatariossiendo susceptible de alterar su comportamiento económico. Se considera igualmente engañosa la utilización o difusión de indicaciones incorrectas o falsas, la omisión de las verdaderas y cualquierotro tipo de práctica que, por las circunstancias en que tenga lugar, sea susceptible de inducir a error a las personas a las que se dirige o alcanza, sobre la naturaleza, modo de fabricación odistribución, características, aptitud en el empleo, cantidad y calidad en los productos y en general sobre las ventajas realmente ofrecidas.
Atendiendo a esta definición la publicidad será engañosa:
-Cuando induzca a error al destinatario como consecuencia de la presentación del mensaje
- Cuando induzca a error al destinatario como consecuencia de la información que transmite el mensaje publicitario- Cuando induzca a error al destinatario como consecuencia de la omisión de información en el mensaje publicitario.
Como hemos precisado no es necesario para que la publicidad sea engañosa que elerror efectivamente se produzca sino que basta con la mera inducción al error. La inducción al error se da desde el mismo momento en el que se pueda afectar, - debido a la presentación del mensaje, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • publicidad engañosa
  • publicidad engañosa
  • Publicidad Engañosa
  • Publicidad engañosa
  • La Publicidad Engañosa
  • Publicidad Engañosa
  • Publicidad Engañosa
  • Publicidad engañosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS