publicidad engañosa

Páginas: 7 (1639 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014

INTERES POR LA INVESTIGACIÓN
El interés de la investigación surgió por los siguientes factores:
1.1 Observación y análisis de algunas de las piezas publicitarias, de marcas en la ciudad y mundialmente
1.2 Conferencias recibidas en la Ecci.
1.3 Comportamientos de respuesta de algunos productos.
1.4 Lecturas sobre el tema.
La idea surge inicialmente por entender algunas de las armas deinfluencia que son usadas para incentivar comportamientos de compra, o actitudes de los receptores. Saber como puede ser manejada y los problemas legales e hipnóticos que puede causar.
TITULO
El titulo corresponde a un resumen de los temas vistos y un abre bocas de los temas a abordar.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
Enunciar problema
Diariamente podemos ver que grandes o pequeñas marcas, lanzansus productos al mercado y sus campañas de publicidad tienen un gran éxito, que muchos de sus compradores se preguntan ¿Por qué termine comprándolo? Que es lo que hace hacer final la decisión de compra. O en otros casos que es hace que grandes multitudes por ejemplo los jóvenes están comportándose casi de la misma manera.
Formular problema
Cual es el efecto de la publicidad engañosa y subliminales real tal arma para influenciar al comprador final y hacer que se comporte de tal manera
Objetivo general:
Identificar si la llamada publicidad engañosa y subliminal tiene un efecto en acciones de compra o en comportamientos notable en determinado nicho de personas.
Objetivos específicos
1.1 Identificar cuales son las marcas que utilizan esta clase de piezas y si realmente tiene resultadonotales.
1.2 Entender científicamente sus efectos y estímulos reales.
1.3 Visualizar varias marcas y ver si tiene relación con lo que prometen.
1.4 Conocer el parámetro legal que rige esta clase de publicidad
JUSTIFICACIÓN Y ALCANCE DE LA INVESTIGACIÓN
Publicidad engañosa:
La publicidad engañosa es algo que crea molestia en el cliente cuando este se da cuenta de que lo prometido en muchos delos avisos publicados noes los que realmente es lo que se ofrece, la ley rige ciertas leyes las cuales dictan cuales deben ser los parámetros exigidos, cual es el problema, que muchas de las personas que son victimas de esto no saben como actuar legalmente ante estos atropellos.
Publicidad Subliminal:
La publicidad subliminal es algo, que no es fácil de percibir, ya que esta tiene efecto en elsubconsciente, y los clientes no son muy perceptibles a tales efectos. Para asi saber como comportase frente unos casos así en la vida profesional.
MARCO DE REFERENCIA
Publicidad engañosa: es aquella que, de cualquier forma -incluida su presentación-,puede inducir a error a sus destinatarios o afectar a su comportamiento económico, también puede ser capaz de perjudicar a un competidor.
La leytambién entiende por engañosa la publicidad que silencia datos fundamentales de los bienes, actividades o servicios, siempre que dicha omisión induzca al error a los destinatarios.
Wikipedia
Publicidad subliminal:
Se considera publicidad subliminal todo aquel mensaje audiovisual (compuesto por imágenes y sonidos) que se emite por debajo del umbral de percepción consciente y que incita al consumode un producto. También es aplicable a aquellos mensajes visuales que contienen información que no se puede observar a simple vista, como por ejemplo los anuncios de imagen fija en revistas ilustradas o en carteles.
En el caso de las imágenes en movimiento el ser humano no es capaz de percibir de manera consciente cada una de las imágenes que se proyectan sobre una pantalla a una cadencia de másde 14 imágenes por segundo. Sin embargo el cerebro sí que es capaz de percibirlas, de tal manera que cualquier mensaje que se inserte por este método puede ser percibido de forma subconsciente, lo que algunos han aprovechado para afirmar que este tipo de imágenes influyen en la voluntad del individuo a la hora de realizar una determinada actividad (consumir x producto, una marca; sentir algún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • publicidad engañosa
  • Publicidad Engañosa
  • Publicidad engañosa
  • La Publicidad Engañosa
  • Publicidad Engañosa
  • Publicidad Engañosa
  • PUBLICIDAD ENGAÑOSA
  • Publicidad engañosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS