Publicidad Exterior: ¿Medio Publicitario o Agente Contaminante Visual?

Páginas: 58 (14362 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
Determinar si la publicidad exterior
es medio publicitario o agente contaminante visual, en la autopista prados del este de Caracas

Indice
1. Introducción
2. Planteamiento del problema
3. Justificación.
4. Objetivos de la investigación.
5. Alcance y limitaciones.
6. Reseña historica de la investigación.
7. Marco teórico.
8. Características de la publicidad exterior.
9.Desventajas de la publicidad exterior.
10. Teorías del olvido del mensaje publicitario.
11. Código de ética de A.P.I.
12. Ley de Tránsito Terrestre.
13. Definición de terminos.
14. Diseño y tipo de investigación
15. Población y muestra.
16. Instrumento de recolección de datos.
17. Tecnicas de procesamiento e interpretacion de los datos.
18. Análisis de los resultados.
19.Conclusión
20. Propuesta.
21. Bibliografía

1. Introducción

La publicidad es una forma de comunicación la cual se utiliza desde hace muchos años. El hombre ha tenido la necesidad de comunicación desde el momento en el que existe en la tierra.
La publicidad ha estado presente en varias formas desde hace mucho tiempo. Hoy en día conocemos a la publicidad como el instrumento que utilizamos para dara conocer un producto o servicio.
Existen muchos medios en el que la publicidad está presente. Medios masivos como es la televisión, la radio, el Internet y medios exteriores que se conocen como publicidad exterior. También están los medios directos como lo es la publicidad en el punto de venta, correo directo.
En esta investigación veremos a la publicidad exterior, la cual es un medio quetiene muchos años de existir. Después de la publicidad de boca en boca, es la publicidad más antigua que se conoce a partir desde el cartel. Esto es debido a que muchos hombres en la antigüedad eran analfabetas, es por esto que se utilizaba pinturas y dibujos para comunicar un mensaje.
Veremos que la publicidad exterior es un medio eficiente para dar a conocer un mensaje, debido a su gran tamaño ya lo llamativos que son, cuando el mensaje esta bien planeado y estructurado, los efectos de la publicidad exterior son positivos.
Estudiando lo que es publicidad exterior, veremos cuáles son los tipos de publicidad exterior que existen; así como sus ventajas y desventajas.

Mediante esta investigación tenemos que analizar cuales son los factores necesarios a reunir para que la comunicaciónvía publicidad exterior sea eficiente, ya que un descuido en estos factores puede llegar a causar la nula eficiencia de la publicidad, es decir, si no se cumplen los lineamientos básicos, es muy probable que el mensaje no se transmita correctamente y este medio pudiera llegar a ser un agente contaminante visual.

2. Planteamiento del problema.

Debido a la gran expansión de los mediospublicitarios, la competencia por la atracción de la mirada del consumidor se dirige hacia la publicidad exterior, enfocándola a las áreas que eran consideradas libres de publicidad, y que ahora son arrebatadas por el mejor oferente en un intento por conseguir un aumento considerable en sus ventas.
La publicidad exterior ha venido reproduciéndose, en una forma asombrosa, a veces sorprenden por el impactonegativo que representa para el ambiente. Aunque es lógico pensar en la inconveniencia de la publicidad exterior y el malestar que vienen produciendo a ciertos estratos de la sociedad, sabemos que la publicidad exterior es un medio generador de riqueza. Las vallas llevan el mensaje que mueve a miles de personas a adquirir un producto, generando altos índices en la economía nacional.
Lapublicidad exterior es indispensable en cualquier sociedad de consumo, en donde compiten productos y marcas. Es por eso que tomando en cuenta este planteamiento se pretende analizar: ¿Es la Publicidad Exterior un medio publicitario o un agente de Contaminación Visual?.

3. Justificación.

Por el gran auge que ha tenido la publicidad exterior en los últimos años, y debido a su efectividad; se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios publicitarios visuales
  • Publicidad Exterior Y Contaminacion Visual
  • Publicidad y Medios Publicitario
  • Innovaciones en los medios publicitarios impresos y luminosos de exterior
  • Agentes contaminantes
  • Agentes contaminantes
  • Agentes Contaminantes
  • agentes contaminantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS