Publicidad exterior movil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2036 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUBLICIDAD EXTERIOR MÓVIL: La que se realiza mediante elementos
publicitarios instalados en medios de transporte tales como vehículos terrestres, aviones,
globos aerostáticos o similares, y otros medios con movimiento por acción mecánica,
eléctrica o de otra fuente. En los medios de transporte terrestre, pueden realizarse a
través de pintura, paneles y materiales o elementos adheridos a lacarrocería.

Entre las ventajas de la publicidad exterior se encuentran:
* La publicidad exterior constituye un valioso complemento a las campañas publicitarias lanzadas en otros medios de comunicación: televisión, radio, prensa. En este sentido, la publicidad en el exterior constituye un buen recordatorio de los mensajes lanzados en otros soportes y un importante refuerzo de los mismos.Vallas y carteles se colocan en la calle junto a establecimientos comerciales por lo que se pueden considerar el último impacto que recibe el consumidor antes de realizar el acto de compra.
* Salvo en recintos cerrados, se trata de un medio activo las veinticuatro horas del día los siete días de la semana.
* Colocada en lugares estratégicos consigue que su público objetivo tenga un gran númerode impactos; como por ejemplo, la publicidad en estadios de fútbol.
* La publicidad exterior, puede dirigirse a determinados segmentos difíciles de abordar de otro modo: los jóvenes, trabajadores que pasan mucho tiempo fuera de casa que apenas tienen tiempo de ver la televisión ni leer soportes impresos (transportistas, viajantes, etc.)
* Su bajo coste por millar (CPM) la hace muyapetecible para cualquier tipo de campaña.
Algunas de las desventajas de la publicidad exterior pueden ser:
* Es un medio limitado. La publicidad exterior se resume en un impacto visual por lo que no admite largas argumentaciones de ventas ni siquiera una adecuada presentación de producto.
* Escaso nivel de atención. Las personas no se fijan en los carteles y otros impactos visuales, simplementeposan su mirada sobre ellos.
* No se puede enfocar a un segmento de público en particular. Se puede decir que se dirige a todas las personas en general y a ninguna en particular.
* Problemas de ubicación. Es complicado elegir las mejores localizaciones que suelen estar copadas por los grandes anunciantes.
* Su impacto en la compra o reconocimiento del producto o marca son difíciles demedir.
ENTAJAS DE LA PUBLICIDAD EXTERIOR
Son los exteriores, un medio dominante que combina grandes niveles de alcance y frecuencia, una colorida presentación de productos y por si fuera poco a bajo costo posible por millar (CPM), al mismo tiempo que llega a un publico que ya esta en los mercados.
Los exteriores, ofrecen una de las mejores y últimas oportunidades para llegar a los consumidoresantes de la compra. En este sentido, combinan las mejores características de la radio, la television, revistas, etc., y el punto de venta, reforzando la eficacia de estos otros medios de publicidad, los exteriores están solos en su calidad de verdadero "medio masivo".
Y eso no es todo, los exteriores ofrecen la posibilidad de llegar a porciones determinadas de un mercado geográfico odemográfico, pero su mayor fuerza reside en su capacidad para llegar, en forma barata y veloz, a toda la población que está en movimiento. Veamos entonces algunas de las características (ventajas) mas importantes de los exteriores.
* Los exteriores refuerzan una campaña de televisión, mediante objetos visuales potentes que extiendan las imágenes transmitidas y mejoran el alcance y la frecuencia generalesde la televisión.
* Los exteriores ofrecen una asociación grafica y visual que no tiene la radio.
* Los exteriores pueden aumentar la frecuencia que falta en muchas campañas de revistas.
* Las imágenes graficas de los exteriores, combinadas con los periódicos, ofrecen un impacto visual muy atrevido. Los exteriores también amplían la vida de publicidad en los periódicos.
Además,...
tracking img