Publicidad mediatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTICULACION MEDIATICA GUERRA – PUBLICIDAD
A manera de introducción, está claro que hoy día los gobiernos comunican, las empresas comunican, tienen periódicos, tienen radios, la publicidad, lapropaganda, y los portavoces mediáticos. La publicidad forma parte del mundo de la comunicación, es el aparato ideológico del sistema, la publicidad es lo que la propaganda es en la política.
Lasgrandes empresas, juegan un papel muy importante también en este campo de la información gracias a su poder económico y financiero y su poder mediático, es decir, lo que dice la prensa, lo repite latelevisión, la radio y los noticieros.
Algo que observamos hoy en día es que la información está considerada como una mercancía, que ya no es, en su totalidad, un discurso con una vocación ética deeducar al ciudadano, o de informar en el buen sentido de la palabra al ciudadano, sino esencialmente la información tiene ante todo una perspectiva de tipo comercial. Se compra y se vende la información,con el objetivo de sacar provecho y beneficios con un discurso comercial puramente ideológico que trata de vender un modelo de vida evidentemente ideológico.
Es así como se puede entender lamanipulación de la información que existe por parte de los gobiernos y las empresas, para adquirir beneficios a través de sus juegos de intereses. Entonces, como explicar una guerra? Esto es un juegoconstante, el alto mando que siempre colocara a los peones al frente, pero que a la vez les da una línea de discursos que siempre deben seguir, ya que esto les ayudara a proteger de cierta forma su “buenaimagen”, el pez grande se come al pez chico, esto es muy claro, tomando como ejemplo la guerra entre Estados Unidos e Irak, un país desarrollado contra un país que no cuenta con los recursos necesariospara defenderse de la mezcla de parafernalia de organización estratégica de la información y la publicidad e intereses adoptada por EE.UU. y de como a su vez distorsionaba la realidad ante el mundo...
tracking img