Herencia y ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ HERENCIA Y AMBIENTE”
Es una propiedad que permite que los objetos sean creados a partir de otros ya existentes, obteniendo características (métodos y atributos) similares a los ya existentes. Esla relación entre una clase general y otra clase más especifica. Es un mecanismo que nos permite crear clases derivadas a partir de clase base, nos permite compartir automáticamente métodos y datosentre clases, subclases y objetos. Por ejemplo: Si declaramos una clase párrafo derivada de una clase texto, todos los métodos y variables asociadas con la clase texto, son automáticamente heredadospor la subclase párrafo.
La herencia es uno de los mecanismos de la programación orientada a objetos, por medio del cual una clase) se deriva de otra, llamada entonces superclase, de manera queextiende su funcionalidad. Una de sus funciones más importantes es la de proveer Polimorfismo) y _late _binding.
La idea es la de partir de las situaciones más generales e ir derivando hacia las másparticulares, creando categorías, de la misma forma en que piensa el ser humano.
La relación entre herencia y ambiente es un constante vínculo que tomados de la mano, serán los determinantes de laconducta de un ser, de lo que será y como será. Existen sin embargo creencias populares que afirman que la vida de una persona esta influida o regida por la posición de los astros en el momento delnacimiento del ser humano, tal es el caso de la astrología, la gente lee el horóscopo a fin de saber que afecta en su vida, en su conducta o en su ambiente.
Pero la realidad de todo es que el destino deun ser está dictado por los patrones de herencia desde el momento de la concepción entre el padre y la madre del ser, y luego del nacimiento, el ambiente es un factor importante para determinar eldesenvolvimiento de la conducta del ser, como lo es la crianza en la etapa infantil. La genética afirma que no es la posición de los astros la que determina todo esto (como lo estima la seudo ciencia...
tracking img