publicidad politica

Páginas: 7 (1513 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
La campaña publicitaria del candidato a la presidencia óscar Iván Zuluaga ha estado dividida en varias etapas una desde su elección como candidato presidente para el pardito centro democrático en octubre del año 2013, ganándole a su principal rival francisco santos.
Desde ese momento se sabía que era necesario una buena campaña publicitaria ya que gran parte de la población colombiana no loconocía ya que no existía realmente un referente sobresaliente sobre él.
La primera parte de la campaña fue dirigida por German medina Olarte nacido en Bogotá en 1960 ,es un publicista y asesor de imagen el cual asesoro la reciente campaña de enrique Capriles en Venezuela , en Colombia ha tenido una gran trayectoria dirigiendo la campaña presidencial de cesar Gaviria , a su vez a dirigidocampañas para el senado y cámara de representantes ,ha sido profesor de publicidad en universidades como los andes , la javeriana , la universidad central y la universidad Jorge Tadeo lozano .
Durante esta primera etapa que va hasta abril del presente año 2014, la publicidad utilizada se centra en una relación con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, de esta forma la finalidad era representar queeste candidato tenía el respaldo de un ex presidente el cual de la misma forma en que ha sido criticado y ha perdido popularidad, sigue teniendo afinidad política con muchos ciudadanos.
Por lo tanto la finalidad principal más haya de dar a conocerlo, era la de establecer la influencia de Uribe como una garantía sobre las políticas e ideología de óscar Iván Zuluaga. Este objetivo se manifestó através de diferentes vallas publicitarias como las siguientes.


Como vemos otro objetivo de esta publicidad se centra en la garantia de la seguridad democratica , es decir una negativa en el inicio al proceso de paz , donde oscar ivan zuluaga seguiria con el desarrollo militar como solucion al conflicto armado contra las farc .

Por otra parte el slogan de la campaña era : oscarivan zuluaga presidente del lado de los colombianos , y en cuanto a imagen salen algunas fotos de el en perfil con una mirada tratando de ser convinsente y emprendedora , en algunas pancartas se incluia la foto y en otras no .



Durante este periodo la popularidad y el conocimiento en específico sobre él, no crecía como se buscaba lo cual lo evidencian las primeras encuestasque media la intención de voto.
En las primeras encuestas realizadas en enero, por la empresa cifras y conceptos en la fecha 24 /01/2014.se muestra una superioridad de juan Manuel santos con el 26 % y detrás de él había cierta paridad entre clara López con el 7 %, Zuluaga con el 8 % y enrique Peñalosa con el 9 %.
Para febrero en la encuesta realizada por la FM y RCN el voto en blanco es elganador con un 27 % le sigue Juan Manuel santos con el 25% luego no sabe no responde con 23 % y finalmente Zuluaga muy distante con un 8 %.

Para marzo en la encuesta realizada por Datexco santos sigue a la cabeza con un 25 %, le sigue Enrique Peñalosa con el 17 % y la intención de voto hacia Zuluaga incrementa un poco con un 14 %.

Estos resultados en la encuesta y la necesidad de que Zuluagacogiera popularidad motivo al partido centro democrático a buscar un publicista complementario que se encargara de repuntar a Zuluaga, por lo cual llamaron al publicista y asesor de imagen brasileño Eduardo duda Mendoza de 69 años el cual no termino sus estudios universitarios sin embargo se inmiscuyo en el marketing político en el año de 1992.


Sus mejores logros han sido los deasesorar al ex presidente lula da silva en el año 2002, dándole un cambio de imagen donde incluía la utilización de corbata, y moderación de su discurso logrando 52 millones de votos. Por otra parte tan bien a hecho asesorías de campaña en su país para diferentes políticos como a marta suplici en su reelección en 2004 de alcaldía de sao pablo, para el 2009 abrió una sucursal de su empresa duda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politicas publicas
  • Politicas publicas
  • Politicas publicas
  • politicas publicas
  • POLITICAS PÚBLICAS
  • Politica publica
  • Politicas Publicas
  • Politica Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS