Publicidad Profesional

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Se entiende como cualquier dificultad que nos e puede resolver automáticamente, es decir, con la sola acción de nuestros reflejos instintivos y condicionados. Así cadavez que nos enfrentemos a situaciones desconocidas respecto de las cuales carecemos de conocimientos específicos suficientes, se está suscitando ante nosotros una pluralidad de problemas.
La forma másútil y sencilla de comprender el objeto de la investigación consiste en plantearse preguntas a ese respecto. Así, formular preguntas es entonces plantear el problema o los problemas de lainvestigación.
El investigador plantea las preguntas iníciales conforme al conocimiento que tiene sobre el objeto de la investigación. Al formularlas, tratará de profundizar en el conocimiento que dispone,buscando mayor información en libros, enciclopedias, o entrevistas con especialistas, internet, etc.
El propósito de la formulación de preguntas acerca de problemas empíricos es la obtención de datos.Comprende los relativos a la localización y observación –directa e indirecta- de los hechos que han de tratarse en la investigación, a la medición de los mismos, o a su experimentación científica. Sudelimitación y ubicación tiene como finalidad el planteamiento del problema en términos operacionales, es decir, el señalamiento de los elementos y operaciones específicos necesarios para el manejocorrecto del problema o problemas que han sido previamente formulados.
La formulación de preguntas tiene que hacerse siguiendo ciertas reglas de ampliación general; es decir, que se trata de reglas quepermiten la especificación de cualquier problema posible. Dichas reglas son:

1. Todo problema debe ser establecido explícitamente mediante preguntas específicas y formulado en términos claros yprecisos, evitando las palabras ambiguas o confusas.
2. El planteamiento debe ser consecuente con los conocimientos comprobados por las teorías científicas.
3. Toda resolución que se establezca debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicista Profesional
  • Publicista Profesional
  • profesional mercadeo y publicidad
  • Perfil Profesional Del Relacionador Publico
  • Revistas Profesionales Del Sector De La Publicidad
  • Tec Profesional Salud Publica
  • Perfil Profesional del contador publico
  • Etica profesional del contador publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS