publicidad subliminal

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
"Los mensajes subliminales en la publicidad", y de este tema, surge la hipótesis: "Es cierto y recurrente que estamos expuestos a los mensajes subliminales contenidos en las publicidades" tantoen gráficas, como en la música que escuchamos, como en las campañas políticas 

"Un mensaje subliminal es un estímulo que ha sido diseñado para programar la mente humana a través de la percepción noconciente."  (Etimología latina de subliminal: sub-bajo, limen-umbral (límite)es decir debajo del umbral)

"Se denomina percepción subliminal a la captación de un estimulo que, por diversascircunstancias, como baja intensidad, falta de atención, o breve duración del mismo, no alcanza la representación consciente y, sin embargo, determina la conducta de la persona al margen de su voluntadconsciente.
El nombre de percepción subliminal, atendiendo al significado de la palabra, alude solamente a la captación de estimulos por debajo del umbral sensorial mínimo, y, por extensión a los que se hallanencima del umbral absoluto superior.
Todo mensaje que es transmitido en un nivel inferior a la percepción consciente, es considerado subliminal, sea este auditivo, o visual."
La mente humana sedivide básicamente en dos partes o niveles: conciencia y subconciencia. El consciente está integrado por procesos mentales cuya presencia advertimos. Es capaz de analizar, criticar, modificar, aceptary/o rechazar las propuestas que recibe desde afuera. La subconciencia en cambio está constituida por un conjunto dinámico de deseos, sentimientos e impulsos fuera del campo de nuestra percepciónconsciente, se le puede comparar con un gran banco de memoria que almacena, por períodos variables, la mayor parte de la información que percibimos.

OBJETIVO DE LA PUBLICIDAD SUBLIMINAL
La llamadapublicidad subliminal lo que busca es llegar a ese subconsciente para programarlo a través de estímulos que apelan al sexo y a la muerte por el impacto emocional que estos provocan. La finalidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad Subliminal
  • Publicidad subliminal
  • PUBLICIDAD SUBLIMINAL
  • Publicidad Subliminal
  • Publicidad subliminal
  • Publicidad Subliminal
  • publicidad subliminal
  • Publicidad Subliminal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS