publicidad subliminal

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015





Mezcla de Mercadotecnia
Prof. Maximiliano Fernando Jose Robles R.
Trabajo de Recuperación unidad I


Magret Rocio Duarte Cota
4-3

Hermosillo, Sonora.
01 de Diciembre del 2014.



Presenta un proyecto que incluya:
Balones Mikasa México, es una empresa fundada en 1917 en Hiroshima, Japón, caracterizada desde sus inicios por crear y perfeccionar la parte más importante deljuego: el balón.
Desde 2006  la marca MIKASA tiene presencia en México a través de la empresa Celta Logical Sports S.A. de C.V., la cual se encarga de comercializar todos los productos de la marca MIKASA en territorio nacional.
Análisis de mercado
Mercado:
El mercado es el lugar donde se producen transferencias de títulos de propiedad.
En este caso, el mercado de Mikasa se encuentra en lastiendas de artículos deportivos, internet y en las mismas tiendas mikasa.
Mercado potencial:
Los balones mikasa son el mercado potencial de todas aquellas personas que practican algún deporte donde se necesite este producto, de sexo indistinto, de entre 9 años a 40 años, de clase social tipo media alta.
Clientes potenciales:
Los clientes potenciales de estos balones son las tiendas de artículosdeportivos mejor posicionadas en el país, tal es el caso de innova sport, tiendas nike, addidas, deportenis, entre otras reconocidas tiendas que distribuyen este tipo de artículos.


Análisis del sector del mercado potencial:
Mikasa tiene un gran resultado económico al fabricar balones ya que debido a la calidad de sus productos ha logrado colocarse dentro de las mejores marcas de balones deMéxico y el mundo. Muchos deportes como voleibol de sl, voleibol de playa, wáter polo, entre otros utilizan esta marca de balones en los juegos olímpicos.
Esto tiene mucho que ver en que se diga que es un producto viable por la gran utilidad que genera.
El mercado al que va dirigido es a deportistas de sexo indistinto que practiquen deportes con balón, de entre 9 a 40 años de edad y de clasesocial media alta ya que la mayoría de los balones mikasa suelen tener costos un poco elevados.
La zona geográfica donde se encuentra los distribuidores mikasa son en Nuevo león y D.F. lo que nos indica que el sector de su mercado potencial esta en estos estados.
La situación actual de estos balones es buena, generan suficiente utilidad y la mayoría de sus clientes se muestra satisfecha con lacalidad de sus productos. La evolución esperada es que se puedan extender hacia más estados de la república y lograr ser distribuidos por tiendas de marcas reconocidas y de buen posicionamiento como distribuidores de artículos deportivos.
Análisis de la competencia:
Las competencias de Mikasa son las que fabrican balones deportivos, como ejemplo podems mencionar a Wilson, voit, molten, que son marcasreconocidas ante el público deportista, las ventajas que tiene mikasa sobre estas marcas es que es una marca innovadora, de mejor calidad y estudiada es decir los balones que se fabrican en mikasa fueron ideados por expertos en la materia según las necesidades que se necesitan para realizar el deporte.
Otra de las ventajas de esta marca sobre las demás, es que al ser utilizada en los juegosolímpicos London 2012 genero mayor prestigio y logro obtener mejor posicionamiento en el mercado ya que muchos clientes prefieren tener el balón que se utiliza en un evento tan importante.
Las desventajas que se presentan ante la competencia son los años que hay de diferencia entre otras marcas a esta, muchos clientes prefieren la antigüedad de las otras marcas a elegir una nueva marca como lo esmikasa.
Otra de sus desventajas seria que solamente se distribuyen en nuevo león y el D.F., las compras de cualquier otra parte del mundo tienen que ser encargadas con anticipación para que de estas ciudades se realice él envió.
Barreras de competencia al sector:
1. Los clientes prefieren la antigüedad de otras marcas.
2. Las personas no están dispuestas a pagar un precio elevado por un balón....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad Subliminal
  • Publicidad subliminal
  • PUBLICIDAD SUBLIMINAL
  • Publicidad Subliminal
  • Publicidad subliminal
  • Publicidad Subliminal
  • publicidad subliminal
  • Publicidad Subliminal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS