Publicidad y etimologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUBLICIDAD

Análisis del objeto = mensaje del objeto. Publicidad trata de consumo y es objeto de consumo.

La publicidad informa sobre un producto e impulsa su venta. La publicidad pasó de lainformación a persuasión y personalización oculta. Su influjo es menos grande de lo que se creía (saturación). El discurso publicitario disuade tanto como persuade. No se cree en lo que se dice, pero sehabla como que se cree. La publicidad intenta adelantarse a los deseos de quien la ve. Hay que crear condiciones de pasividad (estética, comodidad, solidez y acabado). Hay que edificar frente a losojos de quien lo ve todo un universo que apunte a la satisfacción. En una obra de consumo, la publicidad se adelanta a las necesidades de la gente, y se adapta al individuo mismo (materia y forma).El producto busca dar tranquilidad, y la estética se adapta a la época. En la publicidad, somos conquistados por la persistencia. Se lo juzga mayormente por la preocupación que la empresa demuestra porel individuo. Es envolvente, y genera un deseo en los individuos.

La publicidad busca una sensación gratificante. Desempeña un papel de anuncio permanente del poder de compra de la sociedadglobal. El producto erotiza, añadiendo ingenuidad, coqueteo, prostitución, ironía. Regula la tensión, otorga al usuario un poder imaginario. En vez de dirigir al consumo, es algo que se consume. El objetoes un servicio, es una relación personal entre la sociedad y el individuo. Busca desde un punto de vista maternal convertirse en un bien. La publicidad se adapta al individuo, y el individuo se adaptaa la publicidad.

Las publicidades no remiten al mundo real; apuntan a una actividad específica: la lectura. La imagen apunta a la evasión, a engañar. La mirada apunta a la atención, el texto a lalectura. Apunta a bloquear la emergencia por medio de una satisfacción soñadora. Cada imagen intenta alivianar la carga del mundo, pero se vuelve pobre y expeditiva para ser más legible. Esta...
tracking img