Publicidad y propaganda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tríptico: un tríptico es un folleto informativo doblado en tres partes, por lo regular es del tamaño de una hoja de papel tamaño carta, contiene la información del evento e institución que lo organiza y las fechas, en la cara frontal, en las tres del centro de la hoja vienen los invitados especiales, el contenido de conferencias, horarios, ponentes, recesos, datos de la inauguración y clausura,en la parte posterior se dejan los datos para inscripción e informes. si tienes el office abre el Publisher y buscas documentos en blanco, buscas el modelo de una hoja dividida en tres partes y lo consulta.
La forma de distribución de los trípticos es variada siendo muy habitual el mailing al domicilio de los clientes. También se distribuye por medio de buzoneo o se coloca sobre los mostradores deventa o en muebles expositores.
La disposición de la información suele ser la siguiente:
* En la portada se imprime el eslogan o frase de la campaña así como el logotipo identificativo de la empresa.
* En el interior se despliega el argumentario de ventas exponiendo ventajas competitivas del producto o servicio, generalmente, apoyadas por fotografías o gráficos. El juego de tres láminasque se van desplegando permite ir exponiendo los argumentos en un orden determinado de modo que vaya creciendo el interés del cliente.
* Por último, la contraportada se reserva para colocar el logotipo de la empresa y datos de utilidad como localización, teléfono de contacto, etc.
Panfleto: Un panfleto es un escrito o libelo breve generalmente agresivo o difamatorio. Por extensión se empleapara escritos de propaganda política. No debe confundirse con el término inglés pamphlet, del que deriva, ya que este no contiene las connotaciones negativas del español y se traduce más correctamente como folleto.
Su formato original así como el más habitual es la octavilla, por su fácil impresión, su bajo costo y su rápida difusión.
El estilo propio de los panfletos (agresivo, incendiario)recibe el nombre de panfletario.
Etimología: Su origen es incierto, unos lo relacionan con el género cómico del siglo XII pamphilus, escrito en versos latinos. Para otros deriva del francés pamphilet, también un género de comedia corrosiva. De ahí pasó a Inglaterra, donde tomaría su significado de opúsculo dedicado a temas de actualidad.
Como género literario su origen se remonta al libelo romano,dirigido a desacreditar la fama o el honor de algún personaje, especialmente algún político.
Pendón (del latín pender, estar colgado), es un tipo de bandera utilizada como distintivo, señal o insignia desde la Edad Media.[1]
Formas: Su forma más habitual era corneta (cuadrada y farpada, tradicional enseña de los concejos y las órdenes militares[2] ) o redondeada.
Historia: En un principio eranutilizados por los caballeros en sus lanzas para indicar su presencia, entre los siglos X al XIII. En el Cantar de mio Cid se encuentran referencias como Mío Cid Ruy Díaz por Burgos entróve, van en su compañía sesenta pendones; lo que indicaría que le acompañan 60 caballeros con sus escuderos,[3] ó Trescientas lanzas son, todas llevan pendón;[]
Con la evolución de villas y ciudades en la Baja EdadMedia se empezaron a conceder Pendones, por el Rey, para uso exclusivo de estos municipios, denominados pendones concejiles, cuyo color más usual era el rojo carmesí,[5] y que debían de ser portados por un caballero designado expresamente para ello.[6] Fueron, desde entonces, el orgullo y símbolo de un lugar. Cuando en la batalla se perdía el pendón, o caía en manos del enemigo, se procurabarecuperarlo a toda costa. Muchas de las fiestas populares de España tienen como origen la obtención de un pendón perdido en batalla. Muchos de ellos se ostentan hoy en día con orgullo en las fiestas populares.
Valla publicitaria es un soporte plano sobre el que se fijan carteles publicitarios. Las vallas se han convertido en parte habituales del paisaje urbano e interurbano presentando anuncios o...
tracking img