Costos

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 28 de junio de 2010
ANALISIS DE LOS ACREEDORES A CORTO PLAZO
A.- CALIDAD DE CAPITAL DE TRABAJO

El valor del Capital de trabajo se mide por el exceso del activo corriente sobre el pasivo corriente. Así, el capitalde Trabajo represente el monto del dinero, los rubros que casi constituyen dinero disponibles después de proveer el pago de todo el pasivo corriente.
Este cuadro muestra que Activo Circulante aumentoen Bsf. 102.000, mientras que el Pasivo Circulante creció únicamente en Bsf. 18.000, resultando un aumento de capital de trabajo de Bsf. 84.000 (278-194).
B.- RAZON CORRIENTE

Una regla generalbastante utilizada es la razón corriente de 2:1 o más es satisfactoria. Bajo esta norma, la razón corriente de la compañía aparece bastante fuerte. Como en todas las reglas generales, sin embargo, setrata arbitraria. Cuando se interpreta la razón corriente es necesario tener en cuenta una serie de factores:

1.- Una razón corriente demasiado alta puede indicar que el capital no se está utilizandoproductivamente en la empresa.

2.- La compañía puede tomar medidas deliberadas para mejorar su razón corriente justo antes de la preparación de los estados financieros al final del periodo fiscal,con el objeto de presentar a banqueros y acreedores. Esto se puede lograr demorando las compras y pagando los Pasivo Corrientes

3.- Los Activos Corrientes calculados a fin de año puede norepresentar la posición corriente ( Por ejemplo inventario fin de año bajos)
C.- CALIDAD DEL CAPITAL DE TRABAJO
Cuando se evalúa la capacidad de la empresa para pagar sus deudas, los acreedores a cortoplazo deben considerar la calidad de la razón corriente como también su valor total de Bsf..
Los factores principales que afectan la calidad del capital de trabajo son: 1.- La naturaleza de losActivos Corrientes que conforman el capital de trabajo 2.- El tiempo requerido para convertir estos Activos en Efectivo
En el cuadro del Balance General muestra un cambio desfavorable en la composición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS