Publicidad y propaganda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Argumentación

Los temas elegidos son PUBLICIDAD Y PROPAGANDA. Para abordar el tema se debe tener en cuenta el impacto que producen en la gente. Como logran sus objetivos y los medios que usan:como los factores psicológicos, emotivos, efectos de atracción audiovisuales, la rapidez y lo efectivo de los medios masivos de comunicación, por ejemplo: televisión, radio, diarios, afiches, internet,etc.
Al estar presentes directa e indirectamente en la gente, por ser tan rápidos y efectivos, pueden utilizarse para el bien común o para los intereses egoístas de algunos. Por este motivo, debemosgenerar en los alumnos la capacidad de una lectura crítica de los mismos, que sepan diferenciar entre ambos, puesto que, por lo general se confunden como sinónimos, sabiendo que ambos tienendistintos objetivos.

Publicidad

La Publicidad existe desde los orígenes de las civilizaciones y el comercio.

La tarea de ésta es la de transmitir un mensaje, difundir al público un producto o bien,a través de los medios de comunicación, sugiriendo la importancia de su adquisición. Su objetivo principal es motivar el consumo.

Su elemento nuclear es el anuncio, este debe ser breve y causargran impacto, para ello se utilizan: juegos de palabras, frases claves, e imágenes repetidas, una marca, un eslogan y un símbolo que estimula la demanda.

Fomenta la necesidad de consumo convenciendoy seduciendo al receptor de manera q este encuentre preferencia por el producto anunciado y de lo necesario que es obtenerlo. Pretende satisfacer esa necesidad, creada por ellos. También utilizanpersonajes conocidos, famosos deportistas, cantantes, modelos, mujeres (objeto de deseo), figuras de renombre, estímulos sensoriales que les son agradables a los espectadores, colores llamativos, efectosde sonido, diferentes tonos de voces, frases atractivas usando un lenguaje coloquial para crear un ambiente de simpatía. Otra estrategia muy efectiva es la aparición de mensajes subliminales, con...
tracking img