Publio terencio afrio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Publio Terencio Afro (Publius Terentius Afer), más conocido como Terencio, fue un autor de comedias durante la república Romana. Desconocemos la fecha exacta de su nacimiento, pero según Suetonio,murió en 159 a. C. a la edad de treinta y cinco años. Sus comedias se estrenaron entre 170 y 160 a. C. A lo largo de su vida escribió seis obras, de las cuales todas se han conservado. En comparación,su predecesor Plauto escribió alrededor de 130 obras y actualmente solamente disponemos de los textos de veintiuna de ellas.
Publio Terencio Africano (Publius Terentius Afer), más conocido comoTerencio, fue un autor de comedias en la República Romana. Sus comedias se estrenaron entre 170 y 160 a. de C., y él murió a los 35 años (según Suetonio, 25) en el 169 aC. Escribió seis obras, de las cualestodas sobrevivieron.
Terencio fue beréber (natural de Berbería, región de África), y nació como esclavo romano (tomó su nombre del senador Terencio Lucano, en cuya casa sirvió como esclavo) pero fuemanumitido (manumitir: dar la libertad a un esclavo). Normalmente se supone, por su edad aproximada y su cognomen (sobrenombre) Afer "el africano", que nació en Cartago.
Como Plauto, Terencio adaptóobras griegas de la última época de la Comedia Ática. Él fue más que un traductor, como han confirmado los descubrimientos modernos de antiguas obras griegas. Sin embargo, las obras de Terencioutilizan un escenario 'griego' más convincente en lugar de romanizar la situación: las convenciones de la época impedían que los sucesos 'frívolos' tuvieran lugar en Roma.
Terencio trabajó duro paraescribir en un Latín conversacional, y la mayor parte de los estudiosos que se esfuerzan en leerlo en el 'vernáculo' consideran que su estilo es particularmente agradable y directo.
Elio Donato, maestrode San Jerónimo, es el comentarista de Terencio más antiguo que ha sobrevivido. Su popularidad durante la Edad Media y el Renacimiento está atestiguada por la gran cantidad de manuscritos que...
tracking img