Publi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMA:

1- Dar a conocer una nueva campaña de apoyo social para ayudar a los niños victimas de cáncer. Esta fundación nace a raíz de otra de origen estadounidense llamada Just Stand Up To Cancer la cual pretende llegar a nivel mundial con diferentes fundaciones como ramas a esta principal, a México se pretende llegar en una fundación similar llamada HairLight Foundation.

2- Una vez que lafundación sea reconocida nivel nacional, la idea es crear una campaña publicitaria social en medios masivos de comunicación para hacer conciencia de las dificultades que vivo un niño con cáncer.

DEFINICION DEL PROBLEMA:

1- Para dar a conocer la fundación queremos atacar con medios visuales con un mensaje fuerte, esto con el fin de atraer las miradas y la atención del público general y decierta manera crear un sentimiento de nostalgia que los motive a apoyar la fundación por medio de sus donativos y participación ciudadana. Haremos vallas publicitarias que estén colocadas en las estaciones del metro de la Ciudad de México y en ciertas avenidas principales de la ciudad. Nuestra campaña estará mas enfocada en llegar a los sector medio-alto, es por eso que implementaremos las vayas delmetro, ya que es el medio por el cual el 65% de la población ocupa como medio de transporte.

2- El segundo paso de la campaña es la visita del BladTour (PelonTour) este es un concierto que va alrededor del mundo con artistas de talla mundial como Mariah Carey, Beyonce, Leona Lewis, Rihanna, Fergie (TBEP), Miley Cirus, etc. Patrocinado por JSUTC. Esto con el fin de atraer publico de todas lasedades debido a la variación de géneros y épocas de los artistas. Por otra parte nos ayudara la recaudación de fondos al ser comprados los boletos para el evento y artículos conmemorativos del evento. Dentro del mismo evento se organizara un micro-evento donde se invita a las personas a que se corten el cabello, esto con el fin de recolectarlo y hacer pelucas para los niños, y al participar se lesobsequiara una Boina con el logotipo de la fundación.

[pic]

Entre los medios que emplearemos en la campaña serán:

• Televisión
• Radio
• Internet
• Patrocinadores
- publicidad a través de envolturas, botellas, anuncios televisivos, etc.
- mensajes de texto
- correo electrónico
• Medios Impresos
- vayas publicarías
-volantes
- espectaculares
ELEMENTOS DEL PROBLEMA:

1- Dar a conocer HairLight Foundation

- Elementos Conceptuales: utilizaremos textos crudos, secos, fuertes en el sentido persuasivo. Esto con la finalidad de que el público se interese en la fundación, la idea es fomentar un sentimiento de “lastima”, los textos por otra parte fomentan a la ayuda, les genera el sentimiento deapoyo a estos niños, que entre nosotros mismos como sociedad hagamos conciencia de los difíciles momentos que viven los niños que padecen cáncer y que gracias a nuestra ayuda ellos pueden continuar con una mejor calidad de vida.

- Elementos Visuales: estos conceptos van muy de la mano con los conceptuales ya que la imagen es lo que respalda y le da fuerza al concepto. De igual manerautilizaremos imágenes crudas y lastimeras, le daremos contraste a la imagen utilizando fondos obscuros y penetrantes, con las imágenes principales jugaremos mucho con el concepto de imágenes persuasivas pero concretas y directas al mismo tiempo, para finalizar daremos un toque de mancha luminosa esto como ejemplo de que a pesar de la pena, la tristeza que genera esta enfermedad, aun así hay unaesperanza de vida y que nosotros como sociedad podemos ser ese faro de luz.

2- Evento BladTour (PelonTour)

- Elementos Conceptuales: la campaña que prediseñamos para esta segunda parte es completamente opuesta a la primera. Ya que el fin que persigue la primera esta basada en que la gente grabe en su mente el nombre de la Fundación con mensajes rudos y que hagan que se grabe el mensaje....
tracking img