Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El proceso ordinario civil
(Alejandro torres estrada)

Proceso: es una forma heterocompositiva de resolver conflictos de intereses subjetivos

Juicio: es todo procedimiento que tengaintervención jurisdiccional sea o no contencioso.

José Becerra Bautista
(El proceso civil en México)
(Editorial Porrúa, 741 páginas)

Proceso:
Es una secuencia o serie de actos que se desenvuelvenprogresivamente, con el objeto de resolver mediante un juicio de la autoridad, el conflicto sometido a su decisión.

Juicio:
Es la secuencia de procedimientos a través de los cuales se lleva a cabo lasustanciación de todo un proceso en el que intervienen cuando menos tres personas: el actor que pretende, el demandado que resiste y el juez que conoce y decide.

El proceso ordinario civil
(Alejandrotorres estrada)

Etapas del proceso:
Etapa prejudicial: ejercer una acción por carecer de los documentos necesarios para hacerlo, los medios preparatorios, como su nombre lo indica, sonprocedimientos que nos permiten preparar el ejercicio de la acción.

Etapa expositiva: también llamada postulatoria es la primera parte del proceso. En esta las partes hacen saber al juzgador suspretensiones, el actor. El motivo de su acción, y el demandado, el de su excepción.

Audiencia previa: se ubica dentro de la etapa expositiva y no debe utilizarse fuera de ella , conviene destacar que estaaudiencia, tiene como finalidad saenar el proceso para que camine limpio que haya iniciado con los presupuestos legales necesarios y que no existan excepciones procesales o dilatorias que puedandetener o destruir el curso de acción.









Etapa probatoria:

La audiencia previa y de conciliación inicia el periodo probatorio o etapa probatoria, e la cual las partes deben demostraral juzgador lo fundado y procedente de sus respectivas pretensiones y consta de cuatro etapas:

 Ofrecimiento: en el que las partes hacen saber al juzgador los medios de convicción que tienen...
tracking img