Pueblo De La Cima

Páginas: 21 (5106 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
[pic]

El pueblo de la cima

Bjorn Nyberg





–¿Por qué nos demoramos aquí, Conan?
–Los caballos tienen que descansar. ¡Veamos si aún nos siguen esos diablos khozgari!
Se apartó la larga aleta de ropa que le protegía el rostro y, antes de hablar, escupió al suelo. Los estremecidos y sudorosos flancos de su caballo y su boca cubierta de espuma, eran buena prueba de la necesidad deaquella parada. Los ojos azul humo de Conan se destacaban mucho sobre el tono bronceado de su rostro, complementado por el rojo turbante que rodeaba su casco puntiagudo y su túnica roja, faja negra, calzones originalmente blancos y botas negras. Su ancha manga izquierda llevaba bordada la cimitarra dorada de sargento de la caballería fronteriza turania.
Su camarada, un alto y enjuto turanio de ojosnegros, iba uniformado como el cimerio, a excepción de la insignia de mando de éste. Además de la cimitarra y la larga lanza, llevaba un pesado arco de dos piezas y un carcaj de cuero lleno de flechas.
–¡Maldito sea ese estúpido Emisario Real! –gruñó el cimerio ¡Y eso que le previne contra los khozgari y sus corazones traicioneros! ¡Pero el muy asno cabezón no quiso escucharme! Nada más pensabaen tratados de comercio y en una nueva ruta para las caravanas. De modo que ahora su cabeza cuelga entre el humo de la choza del jefe junto con las de nuestros camaradas. ¡Y maldito sea el teniente por aceptar que la reunión tuviera lugar en el poblado de las rocas!
–Tienes razón, Conan, pero, ¿qué otra cosa podía hacer? El emisario tenía poderes absolutos. Nuestra tarea era protegerle,obedecerle, y nada más. Objetar a sus deseos hubiera significado una cimitarra rota y una degradación a soldado raso para el teniente. Ya conoces el carácter del capitán.
–¡Es mejor la degradación que perder ocho cabezas! Tuvimos suerte en poder escapar nosotros cuando nos atacaron. Pero escucha... –alzó la mano, frunciendo el ceño –. ¿Qué es eso?
Se sentó muy erguido en su caballo, mientras sus ojosrecorrían las cañadas y fisuras en busca de algún signo del origen del débil sonido que había oído. En silencio, su compañero descolgó su gran arco y colocó en él una flecha. La mano de Conan aferró la empuñadura de su larga cimitarra.
Abandonó la silla de un salto y corrió hacia la cercana pared de roca como si fuera un toro que carga, pues por un huidizo instante había visto un ser de dos patas queatravesaba la estrecha garganta y comenzaba a escalar la pared del farallón con la agilidad de un mono.
Conan llegó a la pared, encontró apoyos para sus manos y pies y comenzó a subir con los fluidos movimientos de un habitante de las colinas. Se alzó a pulso sobre el borde superior y se echó a un lado al tiempo que un pesado palo descendía allí donde había estado su cabeza. Asió los brazos desu atacante antes de que pudiera darle un nuevo golpe, y luego lo miró.
Era una muchacha, sucia y desmelenada, pero indudablemente una muchacha, y su cuerpo hubiera sido digno de las estatuas de un artista real. Su rostro era hermoso aun a pesar de la suciedad, y ahora estaba llorando de ira impotente, zarandeando con fiereza sus bien torneados brazos para tratar de huir de la presa, firme comouna roca, de su enorme aprehensor.
La voz de Conan sonaba ruda por las sospechas:
–¡Eres una espía! ¿De qué tribu?
El desafío ardía con un fuego indomable en los ojos de la muchacha mientras le escupía la respuesta:
–¡Soy Shanya, hija de Shaf Karaz, jefe de los khozgari y dominador de las montañas! ¡Te ensartará en su lanza y te asará sobre el fuego del consejo por haberte atrevido a ponerme lasmanos encima!
–¡Como que te voy a creer! –se burló el cimerio –. ¿La hija de un jefe aquí, sola, sin una guardia armada?
–Nadie se atreve a poner la mano con violencia sobre Shanya. Los theggir y los ghoufaga se esconden en sus chozas cuando pasa Shanya, la hija de Shaf Karaz, cabalgando camino de la caza de la cabra montés. ¡Perro turanio! ¡Suéltame!
Se debatió airada, pero Conan mantuvo su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cima
  • Cimas
  • cimida
  • CIME
  • el cima
  • La Cima
  • El cimen
  • Cime

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS