Pueblo Kurdo

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
KURDOS
Los kurdos son un pueblo seminómada que habita en el Kurdistán. Son suníes, musulmanes ortodoxos, y muchos de ellos viven en pequeñas poblaciones y se dedican a la agricultura y a la cría deovejas. Su principal actividad es la fabricación de alfombras de finos tejidos. Hablan una lengua de la rama iraní occidental de las lenguas indoeuropeas.
Los kurdos son un grupo étnico y lingüísticoque vive principalmente en las montañas de Taurus al este de Anatolia (Turquía), en las regiones de Zagros y Khorasan (Irán) y en el norte de Iraq. Se estima que, incluyendo las comunidadesexistentes en Armenia, Georgia, Kazajstán, Líbano y Siria.
Los 30 millones de kurdos, constituyen el cuarto grupo étnico en el medio oriente, pero no tiene un país propio.
A pesar de que han ocupado la mismaregión geográfica por mucho tiempo, nunca lograron un estatuto de estado-nación.
POBLACION Y CARACTERISTICAS
La principal unidad tradicional kurda era la tribu, dirigida por un jeque o aga, cuyasórdenes se acataban fielmente. La identificación tribal y la autoridad del jeque se dejan sentir todavía hoy, si bien en grado menor, en las áreas urbanas. La destribalización ha operado de formaintermitente a medida que la cultura kurda se volvió urbana y nominalmente asimilada por las diversas naciones entre las que fue repartida.
En la sociedad tradicional kurda, el matrimonio es generalmenteendogámico. En las áreas no urbanas, los varones usualmente se casan a los 20 años y las mujeres a los 12. Los hogares típicos están compuestos por un padre, una madre, y sus hijos. La poligamia, quees permitida por la ley islámica, se practica ocasionalmente, si bien es prohibida por la ley civil turca. El vigor de los lazos de la familia extendida con respecto a la tribu varía con el modo devida. Las mujeres kurdas, que tradicionalmente han tenido más participación pública que las turcas, árabes e iraníes -lo mismo que los varones kurdos- gozaron de buenas oportunidades laborales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pueblo kurdo
  • Pueblo Kurdo
  • EL PUEBLO KURDO modificado negro
  • Kurdos
  • Kurdos
  • Los Kurdos
  • LOS KURDOS
  • Los kurdos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS