Puente Akashi Kaikyo

Páginas: 23 (5736 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
RESUMEN
Con el fin de que los estudiantes de la escuela de ingeniería civil de la Universidad nacional de Trujillo tengan una noción clara de la construcción de los puentes, es que se les ha dejado como tarea el realizar el siguiente informe grupal, sobre la construcción del Puente más largo del mundo, estamos hablando del puente Akashi Kaikyo, que tiene sus bases sobre las islas Honshu y Awajiy los pilares centrales en el estrecho de Akashi Kaikyo
Sin entrar en más detalles, en este trabajo se puede observar como los ingenieros nipones, usaron todos sus conocimientos e ingenio, para poder superar los inconvenientes que genera el construir un puente de tal magnitud, ya que este no fue nada fácil de construir, y además de eso en su vida útil debe de resistir las grande fuerzas de lanaturaleza , como los grandes sismos a los que Japón está expuesto continuamente.
Ya que se trata del puente de suspensión más alto, largo y costoso del mundo, se yergue contra todo pronóstico en uno de los lugares más difíciles para su construcción, debido a que se encuentra en la ruta de los tifones, a merced de vientos que alcanzan la increíble velocidad de 290 km/h, una potencia capaz dearrancar los tejados de las casas y desraízar los árboles. Además atraviesa una de las rutas comerciales más concurridas, y, por lo tanto, más peligrosas del mundo, debido al tránsito naval , con el añadido de situarse en una importante zona de terremotos.
Por todo lo dicho está de más decir que el tema escogido para desarrollar el siguiente informe enriquecerá de un gran conocimiento necesario paraformar a un futuro ingeniero con un buen grado de instrucción y conocimiento sobre el tema de puentes, además de motivar el uso de la adquisición de conocimiento atreves de material audiovisual.

INDICE GENERAL

1. GLOSARIO ………………………………………………….………………..…...4
2. INTRODUCCION ……………………………………..……………………..……5
3. MARCO TEORICO
4.1. Introducción a la historia deJapón……………………………………….….....6
4.2. Resistencia del Puente…………………………………….................................8
4.3. Proceso Constructivo………………………………………………….............10
4.4. Datos del Puente……………………………………………………………....18
4. CONCLUSIONES…………………………………………………………………20
5. BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………….….…21
6. ANEXOS…………………………………………………………………...............22

GLOSARIO

* Tifones: Viento extremadamente fuerte queavanza de forma rápida girando sobre sí mismo y acompañado de fuertes lluvias
* Cataclismo: Desastre de grandes proporciones que afecta a todo el planeta o a parte de él producido por un fenómeno natural
* Akashi: C. de Japón, en la isla de Hondo, prefectura de Hyōgo; 270 728 h.
* Gran Terremoto de Hanshin (1995): se le conoce en la zona, fue un terremoto que afectó a Japón, de unamagnitud de entre 6,8 y 7,3 grados en la escala de Richter.
* isla de Awaji:es una isla de Japón perteneciente a la prefectura de Hyōgo, localizada en aguas del oriente del mar Interior de Seto, entre las islas de Honshu y Shikoku.
* Puente colgante: es un puente sostenido por un arco invertido formado por numerosos cables de acero, del que se suspende el tablero del puente mediantetirantes verticales.
* Honshū :es la isla principal del archipiélago japonés, en otro tiempo llamada Hondō.1 La costa occidental de la isla está bañada por el mar del Japón(mar del Este), la meridional por el mar de Filipinas y la oriental directamente por el propio océano Pacífico.
* Corrosión : La corrosión es una reacción química (oxidorreducción) en la que intervienen 3 factores: la piezamanufacturada, el ambiente y el agua, o por medio de una reacción electroquímica.
* Escollera : Obra hecha con piedras o bloques de cemento u hormigón echados al fondo del agua para formar un dique de defensa contra el oleaje del mar.
* Ataguía : Las ataguías son elementos que se usan para encauzar generalmente flujos de agua. Su uso es común cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Gran Puente del Estrecho Akashi Kaikyō
  • El Gran Puente del Estrecho Akashi Kaikyō
  • puente de akashi
  • Gran puente de akashi kaykyo
  • Puento
  • Puentes
  • puente
  • puentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS