Puente como liebres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo y Autor: Puente como Liebres; Benedit Mario
Breve resumen: La primera vez que la vi fue un rato antes de subir al vapor de la carrera, Mi familia había venido a despedirme y estaban algo conmovido; por que viajaba solo al extranjero.
Ella también estaba en la dársena pero en otro grupo. Dijo: ¿Vos sos el hijo de Clara? Al mismo tiempo que yo pregunta ¿Vos sos La hija de Eugenia? nosavergonzamos al unísono pero fue mas cómodo soltar una risa. El mozo del restaurante nos tomo por hermanos. Por su puesto. Se fue el mozo y yo dije Ojala, “Ojala Que “, me di cuenta que había conseguido desorientarla y le dije que ojala fuéramos inseparables. Ella entendió que era una declaración de amor. Estuvimos un rato mirando el agua, pero hacia frió y decidimos sentarnos adentro en un sofáenorme. Para transmitirle calor apoye mis largos brazos sobre sus hombros encogidos. Cuando apoyo la cabeza en hombro yo balbuceé, Celina y el movió la cabeza a modo de saludo.
2
Yo estaba solo en Montevideo ya que toda mi familia se fue a casa de mis tíos. Donde el gerente era un ingles insoportable y lo principal eran los repuestos para automóviles. Esa misma tarde estaba en el mostradoratendiendo a un mecánico, cuando se hizo un silencio, que solo ocurría cuando entraba una mujer joven al almacén, ya que nuestros productos no eran agradables al público femenino. Yo seguía discutiendo con el mecánico, cuando levante los ojos y era Celina. Al principio no la reconocí. Ella me pregunto que hacia entre tantos hierros, Yole pregunte donde había estado todo este tiempo ella dijo queestuvo en Estados Unidos, Pero la historia es larga no querrás que te la cuente aquí me dijo. Así que quedamos en encontrarnos esa misma noche. Al llegar a mi casa nos tuvimos que contar otra vez las vidas. Ella me dijo que se había ido a vivir a los estados unidos enviada por la familia y que estaba estudiando psicología y que mañana debía partir. Era tan lindo escucharla pero era mas lindotenerla cerca. Ella hablaba y mientras lo hacia sus ojos me pedían que la besara y la abrazara; yo no podía negárselo a esos ojos así que lo hice. De pronto nos separamos y coincidimos que el momento había llegado Cuando mi hermana mayor llego para avisarme que mi madre se había puesto mal. Entonces ella se fue con toda naturalidad diciendo que tenia que ir ha hacer las valijas, se despidió deMartha mi hermana y le decíamos un buen viaje mientras ella dijo que esperaba que no sea nada serio lo de mi mamá.
3
El azar esta vez estuvo muy remolón, ya que la ocasión siguiente solo apareció en 1965. yo ya no trabaja entre los hierros.
Mi padre decido repartir el dinero entre yo y mis tres hermanas, con ese dinero decidí abrir una Galería a la que llame la Paleta. En 1950 me cae por que supeque también Celina se había casado., después me divorcie. Celina vino a la galería acompañada por un Arquitecto venezolano. Celina me acribillo de preguntas sobre mi mujer y si tenia hijos. Ella se quedo boca abierta cuando le dije que me divorcie. Era un crimen que estuvieras enterrado en ese almacén con aquel gerente tan desagradable. Ella sabia que mi madre había fallecido Y me pegunto que sihabía sido la misma noche en que llego mi hermana. Si había sido precisamente esa misma noche. Seguía viviendo en estados unidos pero querían mudarse asan Francisco. Por fortuna el arquitecto encontró a un viejo amigo y yo aproveche para mirarla a ls ojos y hacerle una pregunta que evidentemente ella había evitado mediante esa superflua animaron: ¿Cómo estas realmente?” Cerró los ojos duranteunos segundos y cuando los abrió era la Celina de siempre, aunque mas apagada. “Mal “ Dijo .
4
Nunca sentí ni antes ni después de aquel lunes 9 de julio del 73, un impulso así, una sensación tan nítida y envolvente de donde iba y a que pertenecía.
Y en esa cuata vez además del lógico sacudimiento sentí también un poco de recelo ya que me había quedado lejos de su vida, como siempre había...
tracking img