Puente levadizo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Como toda ciencia experimental la Física exige que sus principios sean demostrados a través de pruebas prácticas. Por esta razón, a medida que pasan los años la ciencia se ha preocupado por resolver diferentes tipos de problemas que sean para beneficio de toda la humanidad ayudando así a impulsar la evolución del hombre y su relación con el ambiente. Antiguamente, a todo se lellamaba fenómeno o simplemente era un misterio, no había respuesta alguna para lo que ocurría.
Empezaron a surgir necesidades que debían ser saciadas prioritariamente entre las que se encontraba la construcción de un mecanismo que permitiera la comunicación, el comercio y expansión tanto social como cultural con otras comunidades que eran separadas por espacios hídricos. De allí surgieron lospuentes, estos permitían el paso terrestre sin embargo, estos impedían el paso de embarcaciones. Por consiguiente, se dieron a la tarea de crear un modelo que le respondiera a estas necesidades por tal razón se crearon los Puentes Levadizos los cuales facilitaron primero el paso de embarcaciones por un rio, segundo, permitieron que se pudiera transitar terrenalmente sin necesidad de elevar su altura.Por el ingenio humano se pudo lograr un puente dividido por el centro para que cuando alguien desee transitar sobre él, se cierre y para el paso de las embarcaciones, se abra.
Por esta razón, se demostrara de forma mecánica el uso, las funciones y magnitudes físicas empleadas.
En este proyecto se evidencia cómo un mecanismo cotidiano, con grandes usos en las colosales ciudades, funciona, comose refleja una parte elemental de la física en algo esencial para la interrelación con las comunidades.

OBJETIVOS

GENERAL
Demostrar la interacción de la física mecánica en la construcción de una estructura (Puente Levadizo) que ha ido evolucionando y que ha sido útil para la sociedad.
ESPECIFICOS
• Diseñar un Puente Levadizo Mediante estructuras elementales y mecanismos básicos.
•Conocer los movimientos y procedimientos que serán utilizados en la realización del proyecto.
• Determinar la aplicación del Movimiento Circular Uniforme y la segunda ley de Newton.
• Desarrollar destrezas básicas en la utilización de las fuentes de información para, con sentido crítico, adquirir nuevos conocimientos. Adquirir una preparación básica en el campo de la mecánica.

JUSTIFICACIÓN

Elsiguiente proyecto tiene como finalidad el estudio de la física mecánica, cómo una estructura cotidiana, con una arquitectura y un trabajo amplio, un empleo en las grandes metrópolis del mundo, un sistema que ha contribuido a la evolución de la humanidad, que ha venido siendo como una idea durante bastantes años, pero la idea concisa de un puente, con doble función, como lo es un puente levadizo,solo se vio evidenciada hasta hace unas pocas décadas.

MARCO TEORICO

La física es una ciencia natural que estudia las propiedades del espacio, el tiempo, la materia y la energía, así como sus interacciones.
La física es una de las más antiguas disciplinas académicas, tal vez la más antigua a través de la inclusión de la astronomía. En los últimos dos milenios, la física había sidoconsiderada sinónimo de la filosofía, la química, y ciertas ramas de la matemática y la biología, pero durante la Revolución Científica en el siglo XVI surgió para convertirse en una ciencia moderna, única por derecho propio. Sin embargo, en algunas esferas como la física matemática y la química cuántica, los límites de la física siguen siendo difíciles de distinguir.
La física es significativa einfluyente, no sólo debido a que los avances en la comprensión a menudo se han traducido en nuevas tecnologías, sino también a que las nuevas ideas en la física a menudo resuenan con las demás ciencias, las matemáticas y la filosofía.
La Mecánica (o mecánica clásica) es la rama principal de la llamada Física clásica, dedicada al estudio de los movimientos y estados en que se encuentran los cuerpos....
tracking img