Programación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Creación de formulario padre y relación del mismo con los formularios hijos

Para aprender mejor la manera en que se crea un formulario padre y como este se enlaza con su correspondiente formulariohijo, realizaremos una sencilla aplicación.
1. Crear una nueva aplicación en VB .NET y darle el nombre de Practica.

2. VB .NET ya nos provee de un formulario al comenzar la aplicación,entonces a ese formulario le cambiamos la propiedad IsMdiContainer y le damos el valor True; de esta manera nuestro formulario pasa a ser un formulario padre (o también llamado formulario contenedor).Además, a este formulario le cambiamos también la propiedad Name y le ponemos por nombre MDIPadre; en la propiedad Text colocamos el siguiente texto Formulario Principal.
3. Una vez diseñado elformulario padre debemos insertar un nuevo formulario, para ellos se debe hacer clic en el menú Proyecto y seleccionar la opción Nuevo Windows Form…; de esta manera ya tenemos el formulario hijo.
4.A este formulario hijo le cambiamos la propiedad Name y le ponemos por nombre frmHijo, la propiedad Text la dejamos en blanco y en la propiedad BackColor seleccionamos un color de fondo para elformulario.
5. Una vez cambiadas todas las propiedades se debe comenzar a escribir el código que me permitirá enlazar al formulario hijo con su correspondiente formulario padre.
El código se debeescribir en la propiedad Load del formulario padre y es el siguiente:
Private Sub MDIPadre_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
frmHijo.MdiParent = MefrmHijo.WindowState = FormWindowState.Maximized
frmHijo.Show()
End Sub
6. Ahora expliquemos un poco el código:
a. En la primera línea de código se le indica al formulario hijo cual será suformulario padre mediante la propiedad MdiParent a la cual se le asigna la palabra clave Me que hace referencia al formulario actual (es decir el formulario padre)
b. En la segunda línea de...
tracking img