Puente peatonales rd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
  

Introducción

La Ruta: Autopista de Las Américas
Levantamientos de los Puentes Peatonales (Sentido OesteEste) Condición Física y Mantenimiento Brigadas de Trabajo Conclusión Colaboradores y Agradecimientos

   

La necesidad es la principal causa de que el hombre de desarrolle cada día mas, el puente peatonal es una de esas necesidades. Ahora bien los factores quecaracterizan dichas necesidades son muy diversos y esta sujetos a un arduo análisis. La autopista de Las Américas desde su construcción se ha caracterizado por el alto volumen vehicular que transita por esta, siendo la protagonista de innumerables accidentes de transito constándole esto la vida a muchas personas. Esta es la principal causa de que en esta autopista existan un total de ocho puentes, dado queante todo hay que preveer por la vida del peatón. Los puentes peatonales son una parte primordial del sistema de Infraestructura Vial de la Republica Dominicana, ya que estos brindan la seguridad necesaria para que los peatones que tratan de trasladar se de una lado a otro de la vía. Para la evaluación de esto se tomaron en cuenta varios factores que son; longitud, tipo de estructura, condición dela estructura, diseñador, constructor y tiempo de construcción, además de que también se realizó la inspección de cada uno de estos, temas que serán tratados durante el desarrollo del trabajo.

a) Localización La autopista de Las Américas está localizada según datos ofrecidos por la National Aeronautics and Space Administration (NASA) en los 18°26´27.86´´ latitud norte y -69°43´32.39´´longitud Oeste, con una extensión de 21.83 Km. b) Tipo de Suelo En esta zona predomina la presencia de la Roca Caliza Coralina. Se pueden identificar zonas donde aparecen cavernas vacías o bien zonas de porosidad extrema y alteración avanzada con estructura semejante a un panal de abejas, y cuyos huecos pueden estar llenos o no de arcilla o caliche rocoso, o de restos marinos, producto de la alteraciónde la caliza
El esfuerzo admisible de esta roca varia de acuerdo al lugar donde setomaron las muestras, hasta donde hemos ensayado el rango esta entre los 3 y 4.5 kgs/cms2.

Volumen Vehicular

La autopista Las Américas es una de las vías principales de la red vehicular de la ciudad de Santo Domingo, la cual sirve de enlace con otras ciudades, según el departamento la Sub-Dirección dePlanificación de la Autoridad de Trasporte AMET, por dicha vía circular volúmenes de 13,385 veh/hora, a continuación se presentan las informaciones ofrecidas por dicha institución con relación la tránsito vehicular:


Desde el puente Juan Bosch Sentido Este– Oeste hay un tránsito matutino de 13,385 veh/hora. Puente Duarte Este-Oeste con un tránsito matutino 6,614 veh/hora y vespertino de 11,454veh/hora. Autopista Las Américas en la entrada del Puerto de Saucedo con un transito vespertino de, 4,593 veh/hora.





Localización Puentes Peatonales Son un total de ocho puentes peatonales repartidos a todo lo largo de la Autopista Las Américas, iniciando con el peatonal antes de cruzar el puente Juan Bosch y Duarte; y finalizando con el peatonal antes del peaje, próximo a la zona Franca.Están distribuidos de la manera siguiente, en función de su diseño.


Dos puentes próximos al puente Juan Bosch y Duarte, uno antes y otro después respectivamente, ambos diseñados por Juan Ruiz y construidos por PINSA. Tres puentes próximos al Hospital Darío Contreras, diseñados por el Ing. Nanita Lember y construidos por la SEOPC. Dos puentes entre el Km. 10.5 y el Km 12 de LA Autopista deLas Américas, diseñados por el Ing. Reginald García Muñoz y construidos por la SEOPC. Un puente próximo a la zona Franca, diseñado por el Ing. Nanita Lember y construidos por SEOPC.







Puente peatonal antes del Puente Juan Bosch

Localización: está localizado en las siguientes latitudes 18⁰ 29´12.39´´N Y 69⁰29´12´39´´O Ubicación: Está ubicado en el inicio del elevado 27 de...
tracking img