Puentes electricos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Puente Wheatstone:

En la siguiente figura vemos que Rx es la resistencia cuyo valor queremos determinar, R₁, R₂ y R₃ son resistencias de valores conocidos, además la resistencia R₂ es ajustable.Si la relación de las dos resistencias del brazo conocido (R₁ / R₂) es igual a la relación entre las dos resistencias del brazo desconocido (Rx / R₃), el voltaje entre los dos puntos medios será nuloy por tanto no circulara corriente alguna entre esos dos puntos C y B
Para efectuar la medida lo que se hace es variar la resistencia R₂ hasta alcanzar el punto de equilibrio. La detección decorriente nula se puede hacer con gran precisión mediante el galvanómetro A.
La detección de la corriente, en caso de desequilibrio, indica si R₂ es demasiado alta o demasiado baja. El valor de la F.E.M(E) del generador es indiferente y no afecta a la medida.

Cuando el puente está construido de forma que R₃ es igual a R₂ Rx es igual a R₁ en condición de equilibrio. (Corriente nula por elgalvanómetro).
R=R₁x R₃ R₂

Si los valores de R₁, R₂ y R₃ se conocen con mucha precisión, el valor de Rx puede ser determinado igualmente con precisión. Pequeñas cambios en el valor de Rx romperán elequilibrio y serán claramente detectados por la indicación del galvanómetro.
De forma alternativa, si los valores de R₁, R₂ y R₃ son conocidos y R₂ no es ajustable, la corriente que fluye a través delgalvanómetro puede ser utilizada para calcular el valor de Rx no es ajustable, la corriente que fluye a través del galvanómetro puede ser utilizada para calcular el valor de Rx siendo este procedimiento másrápido que el ajustar cero la corriente a través del medidor.
El puente Wheatstone mide resistencias medias

Puente doble kelvin:

El termino puente doble kelvin se usa debido a que el circulocontiene un segundo juego de tramas de relación (ver figura). Este segundo conjunto de ramas, marcadas a y b en el diagrama, se encuentra al galvanómetro en el punto p con el potencial apropiado...
tracking img