Puerta or

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Puerta OR
INPUT OUTPUT
A B A OR B
0 0 0
0 1 1
1 0 1
1 1 1
La puerta OR o compuerta OR es una puerta lógica digital que implementa la disyunción lógica -se comporta de acuerdo a la tabla de verdad mostrada a la derecha. Cuando todas sus entradas están en 0 (cero) o en BAJA, su salida está en 0 o en BAJA, mientras que cuando una sola de sus entradas está en 1 o en ALTA, su SALIDA va a estaren 1 o en ALTA.
Se puede ver claramente que la salida X solamente es "0" (0 lógico, nivel bajo) cuando la entrada A como la entrada B están en "0". En otras palabras la salida X es igual a 0 cuando la entrada A y la entrada B son 0
Esta situación se representa en álgebra booleana como:

La representación circuital es con pulsadores normales abiertos, conectados en paralelo. Una proposiciónlógica que corresponde a una compuerta OR es la siguiente: "El perro ladra o mueve la cola". Ésta corresponde a una unión lógica o suma lógica.
Las puertas Lógicas OR se fabrican de dos , tres y cuatro entradas. Códigos de los fabricantes de Circuitos Integrados para la compuerta OR:
De dos entradas: CD 4071
De tres entradas: CD 4075De cuatro entradas: CD 4072

Puerta NOT
INPUT OUTPUT
A NOTA
0 1
1 0
La puerta NOT o compuerta NOT es una puerta lógica digital que implementa la negación lógica -se comporta de acuerdo a la tabla de verdad mostrada a la derecha. Cuando su entrada están en 0 (cero) o en BAJA, su salida está en 1 o en ALTA, mientras que cuando su entrada está en 1 o en ALTA, su SALIDA va a estar en 0 o en BAJA.
Se puede ver claramente que la salida X solamente es"1" (1 lógico, nivel alto) cuando la entrada A está en "0" o en BAJA, mientras que la salida X solamente es "0" (0 lógico, nivel bajo) cuando la entrada A está en "1" o en ALTA.
Esta situación se representa en álgebra booleana como: X = (-A)
La representación circuital es con un solo pulsador normal cerrado, conectado en circuito simple. Una proposición lógica que corresponde a una compuerta NOTes la siguiente: "El perro no ladra". Las compuertas Lógicas NOT o INVERSORA se fabrican de una sola entrada:
Códigos de los fabricantes de Circuitos Integrados para la compuerta NOT o INVERSORA:
 De una entrada: CD 4069
 De una entrada: CD 4009
 De una entrada: CD 40106

Puerta AND
INPUT OUTPUT
A B A AND B
0 0 0
0 1 0
1 0 0
1 1 1
La puerta AND o compuerta AND es una puerta lógicadigital que implementa la conjunción lógica -se comporta de acuerdo a la tabla de verdad mostrada a la derecha. Ésta entregará una salida ALTA (1), dependiendo de los valores de las entradas, siendo este caso, al recibir solo valores altos en la puerta AND. Si alguna de estas entradas no son ALTAS, entonces se mostrará un valor de salida BAJA. En otro sentido, la función de la compuerta ANDefectivamente encuentra el mínimo entre dos dígitos binarios, así como la función OR encuentra al máximo.
Se puede ver claramente que la salida X solamente es "1" (1 lógico, nivel alto) cuando la entrada A como la entrada B están en "1". En otras palabras la salida X es igual a 1 cuando la entrada A y la entrada B son 1
Esta situación se representa en álgebra booleana como: X = A•B o X = AB
Hay tressímbolos de compuertas: el texano (ANSI o "militar") símbolos y la IEC ("europeo" o "rectangular") símbolo, así como el símbolo DIN obsoleto. Para obtener más información, vea Puerta lógica.

Símbolo ANSI o "Militar" Símbolo IEC Símbolo DIN
El compuerta AND con entradas A, B y C; implementa de salida la siguiente expresión lógica
.
Si una de las entradas a la puerta Y se invierteentonces se convierte en un inhibidor.

Puerta lógica
Una puerta lógica, o compuerta lógica, es un dispositivo electrónico el cual es la expresión física de un operador booleano en la lógica de conmutación. Cada puerta lógica consiste en una red de dispositivos interruptores que cumple las condiciones booleanas para el operador particular. Son esencialmente circuitos de conmutación integrados en...
tracking img