Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las cinco teorías ya tratadas y explicadas de los teoricos me parecen correctas para mi personalidad ya que me identifico con tales aunque en cada uno en diferentes aspectos:

Erich Fromm*
Almenos yo tengo la necesidad de obtener control sobre mi vida propia, tener elecciones y/o decisiones y determinar mi propio destino, estas son palabras de Fromm, en mi vida cotidiana día a día tomodecisiones, tanto como tengo la necesidad de relacionarme con la sociedad con las personas que me rodean en forma pasiva. El dice algo muy importante “aun cuando haya grandes diferencias entre la gente,todos tienen la capacidad de conocimiento y habilidades” esto en mi vida se da mucho tanto al convivir con mis amigos y al no concuerdan con nuestras ideas, pero al paso del tiempo conocí ese secretoque lo interpreto así, hay miles secretos en la vida, hay mil de pensamientos en una sola persona & millones con quienes convivir.
Algo que me identifico demasiado en el punto de Fromm es en el quedice: al usar las capacidades de forma incorrecta el desarrollo de la personalidad obstaculizan.

Sigmund Freud
Mi personalidad se identifica con el Yo, Ello y Súper yo. Yo los interpreto como unaparte fundamental en mi vida y en mi persona, mis decisiones van por etapas, que vendrían siendo esos tres conceptos. Por ejemplo cuando tomo una decisión tengo que pensarla demasiado (súper yo) y nome dejo llevar por lo primero que pienso (ello), siempre al tomar una decisión (Yo) tengo al típico “ diablito y angelito” . pienso que es lo más prudente en lugar y en el momento que me encuentro.creo que también eso de el súper yo más que el balance entre el Yo & el Ello es la madurez de la persona. Por ejemplo: cuando era niña me dejaba llevar por mis deseos por lo que necesitaba en esemomento y lo que simplemente quería, sin pasarlo en el proceso del súper yo, así lo quería y así lo iba a hacer; en el paso que fui creciendo hubo algo que me hacia reflexionar pensar las cosas más de...
tracking img