Puerto Rico

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
capital De P.R- San Juan
cantidad de municipios-78
fue llamada por los indios-Boriquen
esta isla fue descubierta por Cristobal Colon el 12 de octubre de 1492 y este le puso por nombre San JuanBautista, el cual hoy dia se conserva su nombre en la capital.
Puerto Rico cuenta con muchos lugares turisticos de gran interes entre ellos su hermosa capital donde se encuengtra el morro, el museo delniño, la bahi, el condado, el viejo san Juan, la perla, hoteles con casinos, la milla de oro, todo esto localizado en el municipio de San Juan. Un municipio con grandes bellezas turisticas es elpueblo de Quebradillas o mejor conocido como el pueblo Pirata, entre lugares de dicho municipio se encuentra la playa de puerto hermina donde se dice que para la epoca de los piratas era alli donde estostenian sus guaridas, tambien se encuentra el famoso tunel de Guajataca por donde pasaba la locomotora para los tiempos 1950, este hermoso publo cuenta con una especie unica de mariposa que seencuentra solo en estee municipio.
entre los lugares turisticos dde esta isla se encutra la Parguera en Lajas.

Actualmente el gobernador de la isla de Puerto Rico es el Sr. Alejandro Garcia Padilla quiengano sus elecciones este pasado noviembre de 2012 contra su oponente el exgobernador Luis Fortuño.

Puerto Rico cuenta con una liga de Baloncesto la cual lee pr sus siglas BSN (baloncesto superiornacional) la cual cuenta con 10 equipos de diferentes municipios entre ellos los Piratas de Quebradillas, los Indios de Mayaguez, los leones de Ponce, los Capitanes de Arecibo, los Brujos de Guayama,los atleticos de San German, los Mets de Guaynabo, los cangrejeros de Santurce, los gallitos de isabela y los gigantes de Carolina, estos cuentan cada cual con sus apoderado. La historia de PuertoRico comenzó con el asentamiento del pueblo indígena ostoinoide en el archipiélago de Puerto Rico entre los años 3000 y 2000 a. C. Otras tribus, como la de los indios arahuaco y saladoide, poblaron la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A Puerto Rico
  • Puerto Rico
  • Puerto Rico
  • puerto rico
  • Puerto rico
  • Puerto Ric
  • Puerto Rico
  • Puerto rico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS