Puertos y conectores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigando un poco acerca del tema en mención y leyendo diferentes conceptos que existen en internet acerca de los puertos y conectores por parte de algunos autores, se ve claramente que toman aestos dos elementos como uno solo y no clarifican cual es la diferencia entre el uno y el otro, mediante este ejercicio vamos a identificar la diferencia que hay entre el uno y el otro , pero para ellovamos a tener en cuenta algunas definiciones tomadas de un autor. Se parte de la definición de la Academia Real Española (R.A.E.). Conector: Que conecta Puerto: Lugar en la costa que por suscaracterísticas sirve para que las embarcaciones realicen operaciones de cargue y descargue.

Ya para llegar a una definición mas exacta, vamos a llamar a los conectores como aquellos elementos o cables quepermiten unir dos elementos para que tengan una integración y realicen una determinada función. Entonces internamente dentro del PC existen conectores que se encargan de unir los puertos quegeneralmente van en la parte trasera o frontal de la torre con la tarjeta madre. Y conectores externos que son los encargados de unir algunos dispositivos o periféricos con los puertos. Por ejemplo(impresora, escáner, etc.)
Entonces según la definición anterior se ha visto dos tipos de conectores los internos y los externos, pero existe otro puerto mas , que se lo conoce como potencia y es el encargo desuministrar la corriente necesaria para el funcionamiento de dispositivos a los que estén conectados. Los puertos son aquellos componentes o elementos que generalmente van en la parte trasera de latorre o CPU.

Un puerto es definido como un lugar donde los datos entran o salen o ambas cosas a la vez. Son mas conocidos como puertos de E/S ó I/O, y son interfaces que conectan dispositivosmediante cables. Generalmente los puertos vienen en dos definiciones hembra y macho, las hembras tienen unos orificios y son las encargadas de hacer la recepción de un conector, los machos presentan...
tracking img