Metodología del diseño

PUESTOS DE COMIDA INFORMALES

En México, los mercados formales e informales han desarrollado un papel primordial dentro de la sociedad mexicana, debido a su simplicidad y facilidad que ofrecena los consumidores para la obtención de diversos productos destinados a la satisfacción de las necesidades básicas como lo es la alimentación.
Debido a las malas medidas tomadas por los gobiernos, una buena parte de lapoblación ha sido sumergida a una crisis adquisitiva dentro de los mercados, lo que ha ocasionado una serie de problemas dentro de los cuales se encuentra los mercados informales.
Dichos comercios causan problemas de índolepublico debido a que la mayor parte se encuentran establecidos dentro de la vía pública, lo que causa la contaminación de la misma.
Nos dimos a la tarea de investigar como el diseño puede ayudar en la disminución dedichos problemas causados por estos establecimientos mercantiles, por medio de la inclusión de diversos ajustes.
La amplia gama de puestos existentes de comida, nos obligo a indagar únicamente en los puestos de tacosrealizando una investigación mas a fondo.
 
HISTORIA

La historia de estos grupos va aparejada a la historia de México. Los tianguis se remontan a la época prehispánica, los cuales siglos después permanecieron intactos aundespués de la colonia hasta nuestros días, de hecho en las ruinas de el Templo Mayor esta el claro ejemplo de los tianguis prehispánicos. En algunas épocas, la función de abasto de alimentos para la Capital, seríainexplicable sin la participación de estos grupos, como lo fue en la Revolución.
Pero la historia de su crecimiento reciente y descontrolado, se inicia hacia finales de los años sesenta del siglo pasado, cuando en el gobierno deGustavo Díaz Ordaz, se instauró la política de permisos para los llamados “Mercados sobre Ruedas” , originalmente, servirían para acercar a los productores del campo con los consumidores finales, teoría que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Puestos de comida en la calle. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Puestos-De-Comida-En-La-Calle/1894494.html

MLA

"Puestos de comida en la calle" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Puestos-De-Comida-En-La-Calle/1894494.html>.

MLA 7

"Puestos de comida en la calle." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Puestos-De-Comida-En-La-Calle/1894494.html>.

CHICAGO

"Puestos de comida en la calle." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Puestos-De-Comida-En-La-Calle/1894494.html.