Pulp

Páginas: 7 (1594 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Continuando con las invariantes propuestas, nos encontramos en el fin del film analizado, donde ciertas marcas de enunciación siguen siendo evidentes, pero contienen otro tipo de análisis posible, ya que no afectan de misma manera que en el resto del film.
Ya llegando al final de la segundo obra de Tarantino nos encontramos otra vez en el apartamento en el que Vincent y Jules matan a Roger y aBrett, donde termina la escena en la que nos quedamos anteriormente. De repente aparece un cuarto hombre del baño (Alexis Arquette) quien vacía un cargador sobre ellos sin llegar a darles ni una sola ocasión (en esta escena se puede percibir el fallo de que las balas ya habían llegado a la pared antes siquiera de que se produjeran los disparos). El cuarto hombre es seguidamente asesinado porVincent y Jules. Tras salir del edificio con Marvin, que en realidad era amigo de Jules, suben al coche en donde Vincent accidentalmente dispara en la cabeza a Marvin, por lo que tienen que esconder el coche y arreglarlo para eliminar toda evidencia. Lo esconden en casa de un amigo de Jules, Jimmie (Quentin Tarantino) y con la ayuda de Winston, el Sr. Lobo (se desconoce si es un apodo o si por elcontrario es su apellido realmente) (Harvey Keitel) logran deshacerse del cadáver en una chatarrería escondiéndolo en su coche.
En la última escena se encuentra Jules y Vincent desayunando en una cafetería, vuelven a discutir acerca de la decisión de Jules de retirarse. En un breve corte, vemos a Pumpkin y a Honey Bunny poco antes de iniciar el asalto de la primera escena de la película. Mientras queVincent está en el baño, Pumpkin y Honey Bunny inician el asalto a la cafetería. Pumpkin ordena a los clientes que depositen sus pertenencias de valor en una bolsa de basura hasta llegar a Jules, a quien le ordena que le dé su maletín. Jules sorprende a Pumpkin (a quien él llama "Ringo") sujetándolo mientras le apunta a la cara con la pistola. Honey Bunny, histérica, ordena a Jules que suelte asu pareja mientras lo amenaza con su arma. Vincent sale del baño con su arma apuntándole a Honey Bunny. Repitiendo su paso pseudo-bíblico, Jules expresa la ambivalencia acerca de su vida de criminal. En su primer acto de redención, permite que los dos ladrones tomen el dinero que han robado y huyan, simbólicamente comprando el perdón y la vida de los asaltantes. La película termina con Jules yVincent saliendo de la cafetería.
Aquí, se puede visualizar como los planos de la película fueron modificándose desde el punto de carga visual que contienen, ya que se los ve a Vincent y a Jules desde un principio de la película de una manera “Civilizada” pero al mismo tiempo agresiva, ya que se los ve vestidos de cierta manera (Traje) y como esa visión del principio del film no tiene nada que vercon la última imagen que se tiene de ellos, ya que se les ve una trasformación de varios tipos, la primera que quedan todos bañados en sangre, por el accidente con Marvin; luego desnudos, por la manera de actuar del Sr. Wolf, que les ordena eso, y por último en las ropas ridículas que visten al final, que asi terminan vestidos en el film. Otra de las posibles transformaciones es la de Vincent, yaque este comienza en el film de manera elegante y a lo largo de la película está constantemente en aprietos hasta el punto tal de morir en uno de los segmentos, matar y quedarse bañado en sangre en otro, y terminar el film vestido de manera ridícula desayunando en la cafetería. Otra de las transformaciones que tienen los personajes en el epilogo del film son los personajes de “Ringo” y Honey Boney,ya que estos aparecen en el principio de la película con una personalidad agresiva y decidida, ya que tienen todo planeado, y eso se ve también en el epilogo (Misma secuencia) pero en su continuación se ve como el plan no sale como esperaban gracias a Jules, que sufre una transformación mental lógica sobre la justicia que los rige en el mundo donde habitan, sobre el bien y el mal y por ello es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pulpo
  • El pulpo
  • Los pulpos
  • pulpa
  • Pulpo
  • Pulpo
  • Pulpo
  • pulpos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS