Pulsiones Y Destino De Pulsión

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015
Pulsiones y destino de pulsión
Una agencia representante de pulsión son grupo de representaciones investidas con energía psíquica. La pulsión es no-psíquica en sí misma.
Freud estaba insatisfechocon las pulsaciones psicológicas, también se había quejado de la total inexistencia de una doctrina. Después, dijo que era un ámbito oscuro para la doctrina de las pulsaciones como psicoanálisis.Pasando el tiempo, Freud cambio de opiniones y puntos de vista acerca de la clasificación de las pulsiones, entre otros.
Las pulsiones se representaban con nombres tales como excitaciones, representacionesafectivas y emociones del deseo. En un proyecto de psicología trata sobre los estímulos endógenos provienen de células del cuerpo, resultando necesidades como el hambre, la respiración y sexualidad,aunque, si nos damos cuenta, no viene nunca la palabra de pulsión.
Se usaba el término libido para representar la tensión sexual somática, que era un fenómeno químico.
Freud incluyó la expresiónpulsiones yoicas, identificando las pulsaciones de autoconservación. También la expresión libido yoica que inviste al yo y a los objetos.
Freud sostiene que no todas las pulsaciones yoicas y de objeto sonlibidinales, siguiendo con su postura dualista incluyendo su hipótesis de la pulsión de muerte.
Para comenzar correctamente una actividad científica debemos describir fenómenos que después sonagrupados, ordenados e insertados en conexión. A estos, se aplican el material necesario de ideas abstractas recogidas de alguna parte. Al principio, se debe comportar con un grado de indeterminación, ydespués de haber investigado a fondo sobre el campo de fenómenos, se puede aprehender con mayor exactitud junto con sus conceptos científicos básicos y afinarlos para volverlos utilizables.
Un conceptobásico convencional de esa índole es la pulsión. Primero, por parte de la fisiología, nos brinda el concepto de estímulo y el esquema de reflejo con el cual, un estímulo aporta al tejido vivo un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pulsiones Y Destinos De Pulsion
  • Pulsion y destinos de pulsion
  • Pulsiones y destino de pulsion
  • Pulsion y destino de pulsion
  • Pulsión y destinos de pulsión
  • resumen "pulsiones y destino de pulsión"
  • la pulsion y sus destinos
  • Pulsiones Y Sus Destinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS