Puma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existen diversas marcas mundialmente conocidas que atraen la atención de las personas, todas tratan de obtener la mayor cantidad de compradores y fieles, de ser posible; por supuesto son tantasmarcas que ofrecen productos similares que se crea una rivalidad entre ellas.
La marca Puma existe desde el año 1924; pero fue denominada como tal en el año 1948, ofrece varios productos, entre los máspopulares, zapatos, ropa y accesorios. Su estilo es deportivo y se adapta a las necesidades de las personas ofreciendo zapatos para todo tipo de deportes.
Sin embargo, a pesar de la variedad que Pumaofrece hoy en día; en El Salvador se ve amenazada por sus rivales, mayormente por Adidas y Nike. Tanto Nike como Adidas son marcas multinacionales que ofrecen artículos deportivos, ropa, calzado, entreotros. Son marcas muy bien posicionadas, muy populares y muy buscadas por las personas.
Puma se ha inclinado más hacia la moda que al deporte y si esto no es lo que las personas buscan y prefierenalgo más específicamente para deporte las personas buscan otras marcas, enfocándonos en los zapatos, la amenaza hacia Puma por la preferencia de las personas en los estilos atléticos no es solo porsus estilos sino también por los precios, ya que estos son muy similares, esto hace que las personas elijan otra marca sobre Puma.
Si bien Adidas y Nike son mas deportivos que Puma en estos momentos,esto también le crea la oportunidad a la marca Puma de imponer moda ya que Puma se vuelve casual, permite que las personas la lleven consigo en todo momento y todo lugar.

La marca Adidas ahoratambién tiene en su poder a Reebok, otra de las favoritas, la cual también ofrece ropa, zapatos y diversos artículos deportivos, la competencia de Puma es mucho más grande, por otro lado tenemos aSkechers, una marca estadounidense que ofrece tanto calzado deportivo como casual; al igual que Puma.
Pero de igual forma las marcas Adidas y Nike, en nuestro país siguen siendo los más fuertes rivales...
tracking img