Punctuation

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Definición del modelo de servucción
Modelo utilizado para ilustrar los factores que influyen en la experiencia del servicio, incluso los que son visibles para el cliente ylos que no lo son, el modelo de servucción consta de dos partes, la visible para el consumidor y la que no lo es.
La parte visible tiene 3 secciones: el contexto inanimado, losprestadores del servicio, el personal de contacto y otros clientes. El componente invisible del modelo está compuesto por la organización y los sistemas invisibles.
El contexto inanimadoestá compuesto por todas las características inertes que están presentes durante el encuentro del servicio. Puesto que los servicios son intangibles, no podemos evaluarlosobjetivamente como lo hacemos en el caso de los bienes. De ahí que en ausencia de un producto tangible, los consumidores busquen las pistas tangibles en torno al servicio sobre el cual basanlas evaluaciones del desempeño del servicio.
* Interpretacion del modelo de servuccion
El modelo de servuccion es un modelo utilizado para evaluar la calidad de un servicioutilizando como base los factores que pueden ser visibles o no.
El modelo de servuccion toma como parte invisible a la organización o estructura de una empresa en si, mientras que elcontexto inanimado se puede observar en todos aquellos objetos o características inertes que encontramos al momento de llevar a cabo un servicio.
* ¿Cómo se puede aplicar el modelo deservuccion en una empresa de servicios?
El modelo de servuccion puede utilizarse en una empresa de servicios como por ejemplo en un consultorio médico, donde el prestador de servicio(Doctor) hace uso de objetos como diplomas y reconocimientos con la finalidad de infundir en los pacientes un sentido de confianza y seguridad en el servicio que están por recibir.
tracking img