Punk En Colombia

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
El punk esta presente en Colombia desde los años 80s, aunque no se presentara como respuesta a la aristocracia de la reina isabel , y de mas como sucedió en Inglaterra, es necesario recalcar que elpunk llegó a Colombia gracias a inmigrantes y demas estereotipos que marcaban las tendencias de la moda.
Muchos adaptaron la filosofía en respuesta al inconformismo dado por el gobierno colombiano ylas constantes represiones hacia sus jovenes, pues el estado y sus organismos dominaban brutalmente esa epoca, debido a que Colombia sufria problemas de violencia, narcotrafico y demas.
En ciudadesmas desarrolladas como Bogota y Medellin se empezaron a observar jovenes con crestas, con ropa sucia, botas, pelos pintados, camisetas de ambitos políticos, piercings, y demas. Pero no es que fuera porlocura y satanismo (pues muchas personas ignorantes sulen asimilarlo, debido a las criticas de los medios de comunicacion o costumbres). Lo unico que ellos querian es una forma de expresion,encontrar una salida a esa adolescencia donde los profesores ni los padres conservadores lograban entenderlos.
El rock and roll empezó a volverse sucio, expresar liricas mas pesadas, posiciones políticas,inconformismo, rebeldia, gritarle a la tolerancia, a esa pobreza y degradacion social que solo buscaba salida en las drogas.
El punk no solo es moda, es una cultura que se acentua firmemente al lograrpensar por si mismo, lograr entrar en razon y cuestionarse las cosas establecidas, a no comer entero, ni afirmar cabisbajos todo lo que un presidente dijera por televisión.
Jovenes desde los 13 añosencontraban calor y comodidad entre esa familia de punks que eran sus hermanos, oian su musica favorita, conversaban todas las tardes, jugaban futbol en las calles de los barrios, y compartieron susvidas con personas que jamas olvidaran. El punk es un genero abierto a cualquier persona, existen punks anarquistas, comunistas, capitalistas, gays, drogadictos, graffiteros, revoltosos, estudiantes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • punk
  • los punk
  • Punk
  • Punk
  • Punk
  • Los Punk
  • Punk
  • Punk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS