punk

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Vestimenta:
La vestimenta punk rock se caracteriza principalmente por un look desalineado. Prendas rotosas y el peinado asimétrico, el cabello teñido y mensajes agresivos en las remeras eran algunas de las características más comunes de este estilo. La cresta era el símbolo punk por excelencia, y los mensajes que llevaban en su ropa estaban generalmente relacionados con el deseo delanarquismo. 
Por lo general, las prendas también eran de colores oscuros, lo que producía también esta sensación de sufrimiento. Inicialmente, los punks usaban ropas viejas o compradas en ferias, pero no participaban del consumismo de las grandes marcas.
•LOS CONVERSE: Se utilizan (o utilizaban) porque en su época eran los zapatos mas baratos y los únicos que podía costear la clase obrera, ahora se estacuestionando la utilización de estos zapatos ya que NIKE se hizo dueño de estos. 
•LA CORREA DE TACHAS: Esta representa a la tribu de los mapuches que usaban pirámides con funciones astrológicas mas no religiosas y esta tribu fue la primera en resistirse ante un imperio. 
LA CRESTA O MOHICANO: Como su nombre lo dice representa a la tribu de los mohicanos que fueron extintos al luchar ante elimperio ingles. Los primeros punk las usaban para llamar la atencion en Inglaterra en 1977, pero ahora tiene varios significados, como una burla de la guardia pretoriana roma (los de los cascos con la cresta). 
•LAS BOTAS Y TIRANTES: Cuando un punk se pone las botas y tirantes es porque esta remarcando la ideologia, ponerte las botas y tirantes es un simbolo como que vas diciendo "mira soy punk y loestoy demostrando y me da igual lo que digas" es como un simbolo de respeto y de fidelidad a la ideologia y de ver que estas luchando por ella porque estas afrontando los problemas que te puedes meter por ir vestido asi pero que te da igual con tal de defender tu ideal. 
•LAS BOTAS: Se utilizan como burla hacia los militares y las fuerzas del orden publico se pueden usar de distintas formas lastrenzas, blancas y negras son anti fascistas, rojas y negras (anticapitalistas), y una infinidad de colores representativos. 
•LAS CADENAS: Representa como la mayoria de la gente es esclava del sistema, tambien significa libertad, puesto cuando a las personas son encarceladas les ponen cadenas. (Las cadenas la utilizan los antinazistas) 

•LOS ALFILERES: El significado de los alfileres representanresistencia y rebeldía, la base primordial del punk, bien sea en la ropa o en la piel. Aunque en un tiempo en Inglaterra un Punk utilizo los alfileres en la piel para representar una mayor respeto a la idiologia. 
Simbolos E iconos
En varios puntos del Gran San Salvador ha aparecido un grafiti que muestra la imagen del poeta Roque Dalton luciendo un penacho de cabello propio de los grupospunks, acompañado de la frase “Roke not Dead” (Roque no ha muerto). La pintada también incluye sus versos: “Hace frío sin ti pero se vive”, que podrían entenderse, en sentido literal, como el lamento del poeta ante la pérdida de la amada
Dalton goza de simpatía al menos entre el mundo punk.  El penacho que luce Dalton, como se ha dicho, es representativo del movimiento punk. En términos generales,los miembros de esa corriente discrepan de los estilos de vida, la estética y la educación convencionales.
•EL SIMBOLO DE ANARQUIA: Esta doctrina lo introdujeron The crass. La anarquia significa libertad, significa no a la monarquía, vivir por tu cuenta sin leyes haciendo lo que te da la gana sin depender de nadie y sin que nadie te controle. Pero la anarquía es casi una utopía. 

•EL SIMBOLOAnti - NAZI  : La iconografía nazi se utilizó simplemente como una forma de provocación, es decir, a pesar de que originalmente los punks estaban en contra del nazismo y todo lo que implicara el nacional-socialismo, sabían que utilizando estos símbolos podrían causar un efecto entre la gente, elevando así el aspecto polémico del punk. Aunque también aparece el símbolo Antifascista con esta misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los punk
  • Punk
  • Punk
  • Punk
  • Los Punk
  • Punk
  • Punk
  • Punk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS