Punta del cielo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1231 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA CIA. PUNTA DEL CIELO
*Café punta del cielo es la historia de una empresa mexicana joven, que se ha abierto paso entre las grandes cadenas estadounidenses, encabezada por un líder con visión que descubrió un nicho de mercado importante y tomó el riesgo de entrar en él con una variedad de productos novedosos.
*Es una empresa dedicada a la comercialización de café de altura cienpor ciento mexicano, producido en Oaxaca y tostado en la Ciudad de México. La distribución se realiza a través de tres canales: venta de café preparado al cliente en cafeterías propias y franquicias en las principales ciudades del país; venta de café molido o en grano, enlatado o en pods, preparado o natural, en tiendas de conveniencia y supermercados, y ventas de cafeteras de alto desempeño y caféa corporativos, aerolíneas, restaurantes y hoteles.
*Su visión es posicionar el café de México como uno de los mejores del mundo a través de la utilización de alta tecnología, materia prima de la mejor calidad y personal altamente calificado. Café Punta del Cielo es el resultado de una extensa búsqueda entre los cafés más finos de México, seleccionando aquéllos que les permitirán colocarnuestro café entre los más cotizados del mundo
*Punta del Cielo es sinónimo del mejor café del mundo.
VENTAJAS
-Pablo Gonzales y su empresa café punta del cielo son ejemplos de tenacidad y pasión.
-Han luchado contra los competidores más fuertes del mundo.
-Se encuentran posicionados en México.
-Crean productos no sólo con el sello Hecho en México sino con el de Pensado, Diseñado, Producido,Comercializado y Luchado en México.

-Producto de alta calidad.
-Creación de productos innovadores

DESVENTAJAS
-Un mercado con grandes barreras de entrada ya que existen enormes competidores internacionales.
-Existen muchos mitos y mala fama a cerca de la calidad de el café que se produce en nuestro país.
ÉXITOS
*Su tenacidad por desarrollar la tecnología mas avanzada en su industriay por adquirir el mejor café dé altura de México, fusionado con la pasión por crear valor y calidad a través del tiempo, rompe con el esquema al crear una empresa con características diferentes a lo que la industria estaba acostumbrada: baja calidad, la propia conveniencia y el servicio despersonalizado.

*Dominio de alta tecnología, para empacar el grano tostado a través de nitrógenolíquido, el cual desplaza el oxígeno y mantiene el sabor y aroma natural por largos periodos de tiempo; también crearon pods de expresso, pastillas solubles a base de café cien por ciento natural, chocolates en forma de grano de café adicionados con café Punta del Cielo; el Ice cap, capuchino frío enlatado listo para beber y el Xzo, una bebida fuerte para los amantes del expresso.

*Además detener un producto único, la empresa cuenta con la fábrica, de esta manera sus procesos están integrados verticalmente y controlan la calidad de gran parte de lo que venden.

RETOS
-Demostrar que en México se puede producir el mejor café del mundo, con incentivos adecuado y el apoyo que les hace falta a los productores, de esta manera los clientes estarán convencidos de comprar productos hecho enMéxico no por solidaridad mal entendida sino por la calidad.
-El riesgo que implica invertir en recursos, paciencia y tiempo, en un mercado tan competido.

- El reto que significo conseguir café mexicano de excelencia e innovar el mercado creando productos alternos libros para educar a los consumidores, patentes de envasado, bebidas envasadas listas para beber y pastillas de café y laconvencerse de dejar la franquicia Gloria Jeans e introducir una nueva marca

- Ofrecer productos que nadie más tenga como, los pods que Café Punta del Cielo fabrica son pastillas de café que se usan para hacer expressos.

- Café Punta del Cielo no quería presentar sus productos en un contenedor como cualquier otro, estaban decididos a capturar el aroma natural del café, y al mismo tiempo,...
tracking img