La trukulenta historia del capitalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONARIO
LA TRUKULENTA HISTORIA DEL KAPITALISMO

CUESTIONARIO

1.-Como estaba constituida la sociedad feudal? a) En la producción b) En la propiedad c) En las clases sociales

2.- Porquela sociedad feudal era autosuficiente y como conseguían los bienes que no producían? Curas y nobles eran dueños de las tierras, y para poder vivir en ellas y para poder cultivarlas, campesinos yartesanos tenían que pagarles impuestos (huevos, leche, zapatos, vino, etc.)

3.- Cual era el papel de la iglesia? El clero hacía creer a la gente que la voluntad de Dios era sufrir en este mundo y gozaren el otro, también se les hacía creer que si no pagaban los impuestos arderían en el infierno.

4.- Cual era el trabajo de los mercaderes? Los mercaderes de Venecia tenia una cantidad de dineroque denominaban capital, con el que adquirían casi regalados una seria de productos de China, La India, África y los pueblos árabes, después recorrían Europa cambiando esos productos por otrosdiferentes procurando ganar en el cambio y cuando regresaban a Venecia vendían todo. Logrando fabulosas ganancias e incrementando así su capital.

5.- Porque se empieza a utilizar el dinero? Se empieza autilizar el dinero con el fin de hacer más dinero y con esto tener más poder.

6.- Porque surgen los nuevos estados europeos? Debido a las guerras entre terratenientes, mercaderes y el feudo. Esteúltimo hizo nuevas leyes e hizo una “sociedad” entre el rey, el ejército y los abogados; todos estos forman al estado. Todo

esto con el fin de adquirir más ganancias para todos y tomando en cuenta quelos comerciantes ya no pagaran impuestos.

7.- Que motivo los viajes de exploración y la conquista de nuevas tierras? Por la prohibición de los venecianos de comerciar con los de oriente, losportugueses decidieron buscar otra ruta para comerciar, entre todas las exploraciones la más importante fue la de Cristóbal Colon. Además, las ganancias que obtenían en dichas exploraciones era muy...
tracking img