Cartas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Frase elegida:”Luchamos para lograr que los niños sean libres en su interior, libres del miedo, de la hipocresía, del odio, de la intolerancia”. PorAlexander Neill.

Elegí esta frase porque me pareció que esta muy relacionado con el objetivo de la Educación Física, y no solo como objetivode un profesor sino como objetivo de la sociedad, sabiendo que los chicos siempre son el futuro, por eso el educar es muy importante y educar de la mejormanera aun más.
Yo como alumno del Instituto de Educación Física Jorge E. Coll, al conseguir el título como profesor, creo que todos tenemoscomo fin el enseñar y el formar personas capaces de realizar actividades o prácticas deportivas, a través de la transmisión de valores y principios queayuden a la formación de los mismos, es decir, para que estos formen su carácter y vean el mundo desde una perspectiva diferente, que tengan unareflexión crítica de las cosas de la vida y así que estos puedan elegir entre lo bueno y lo malo, que cosas les conviene y que cosas no o que tal vez puedanperjudicarlo. Todo esto formado y creado desde el ámbito del deporte, que lo pone en práctica a través de la variación deportiva que el mundo de hoyofrece, incorporando disciplinas de diversas características; como deportes en equipos o individuales, de combate, o prácticas deportivas en el medio natural,etc.; o simplemente realizando cualquier tipo de juegos o actividades que ayude a la formación de las personas en sus principales etapas de la vida.
tracking img