Punta Galeta Panamá

Páginas: 10 (2319 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014


Introducción
El Laboratorio Marino de Galeta está ubicado en la costa caribeña de Panamá, en la provincia de Colón y es el lugar indicado para conocer sobre los diferentes ecosistemas marinos(bosque de manglar, arrecifes coralinos y pastos marinos).
Los bosque de manglar sirven principalmente de hogar o zona de cría para gran cantidad de especies marinas, aportan beneficios para laspoblaciones humanas en forma de regulación del clima, tratamiento de agua y previsión de la erosión.
Los pastos marinos son productores primarios y proveen sustancias para muchos organismos arrecifales. En sus praderas se reproducen y crían peces arrecifales y pelágicos, moluscos, langostas y otras criaturas. Los pastos incrementan la transparencia del agua atenuando su movimiento y ayudando aldepósito de partículas finas.
Los arrecifes de coral se desarrollan sobre estructuras de carbonato de calcio que producen los organismos que componen los corales.
Esperamos que este informe sea motivación para quienes lo lean y de esta manera, se puedan crear más leyes que ayuden a la protección de animales marinos.





















Especies Marinas

Erizo de mar(Echinoidea):  Son de forma globosa o discoidal, carecen de brazos y tienen un esqueleto interno, cubierto sólo por la epidermis, constituido por numerosas placas calcáreas unidas entre sí rígidamente formando un caparazón, en las que se articulan las púas móviles. Viven en todos los fondos marinos, hasta los 2500 metros de profundidad. El aparato digestivo está compuesto de un gran estómago yuna boca situada en la cara oral del erizo. En el interior, y situada cerca de la boca, encontramos una compleja estructura esquelética y muscular protráctil llamada linterna de Aristóteles; está formada por cinco dientes y el esqueleto que junto con la musculatura les dan soporte. Esta estructura se utiliza para raspar algas del sustrato y para despedazar el alimento en fragmentos de tamañoadecuado. 

Estrella de mar (Riedaster reicheli): son una clase de filo echinodermata de simetría pentarradial, cuerpo aplanado formado por un disco pentagonal con cinco brazos o más.  El nombre "estrella de mar" se refiere esencialmente a los miembros de la clase Asteroidea. Sin embargo, en su uso común el nombre es a veces incorrectamente aplicado a los ofiuroideos. La clase Asteroidea se compone decerca de 1800 especies existentes que se distribuyen en todos los océanos del mundo, incluyendo el Atlántico, Pacífico, Índico, Ártico y Antártico. Estrellas de mar se producen en un amplio rango de profundidad, desde la zona intermareal hasta la abisal a profundidades superiores a 6000 m.
Existen machos y hembras. Por lo general no es posible distinguirlos externamente, ya que no se puede ver lasgónadas, pero su sexo es aparente durante el desove. Algunas especies son hermafroditas simultáneas (producen óvulos y espermatozoides al mismo tiempo). En algunos de ellos, la misma gónada, llamada ovotestis, produce tanto huevos como esperma. 
Pepino de Mar (ordino Molpadida): son una clase del filo Equinodermos que incluye animales de cuerpo vermiforme alargado y blando que vive en los fondosde los mares de todo el mundo. Se conocen desde el Silúrico, hace unos 400 millones de años. Se conocen unas 1.400 especies.
Pertenece al mismo grupo que los erizos de mar o las estrellas de mar aunque aparentemente no tienen la simetría pentarradial característica de los demás representantes de este grupo. Se consideran animales con una simetría bilateral secundaria, ya que internamente susórganos y sistemas aparecen en un número múltiplo de 5, como en el resto de equinodermos, pero externamente su cuerpo alargado da la sensación de tener un solo eje de simetría. El cuerpo es musculoso, y tiene una apertura bucal por un extremo que es rodeada por tentáculos. En el otro extremo se halla la abertura anal. Las holoturias se reproducen por vía sexual y asexual. Las larvas, de vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Punta Galeta
  • Investigación PUNTA GALETA
  • ENSAYO PUNTA CULEBRA PANAMA
  • puntos extremos de panama
  • Reporte De Punta Galeta
  • galetas
  • Historia de punta culebra "Panamá"
  • Punta Culebra Panama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS