Punto Cr Tico

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
Punto crítico (termodinámica).



Un típico diagrama de fase. La curva roja muestra la variación de la temperatura de sublimación de una sustancia. La curva verde marca la variación del punto decongelación(el tramo de curva verde con puntos muestra el comportamiento anómalo del agua) y la curva azul, la del punto de ebullición. Se muestra cómo la temperatura de sublimación, la de congelacióny la de ebullición varían con la presión. El punto de unión entre las tres curvas. la roja, la verde y la azul, es el punto triple. El punto crítico se ve en el extremo derecho de la curva azul.En termodinámica y en fisicoquímica, un punto crítico es aquel límite para el cual el volumen de un líquido es igual al de una masa igual de vapor o, dicho de otro modo, en el cual las densidades dellíquido y del vapor son iguales. Si se miden las densidades del líquido y del vapor en función de la temperatura y se representan los resultados, puede determinarse la temperatura crítica a partir delpunto de intersección de ambas curvas. Temperatura y presión por encima de la cual no se puede condensar un gas.
Condiciones matemáticas del punto crítico
En el punto crítico se verifica:Siendo  la presión,  el volumen molar,  la temperatura y  la temperatura crítica del sistema considerado.

Punto triple

Un típico diagrama de fase. La línea verde marca el punto de congelación, la azul,el punto de ebullición y la roja el punto de sublimación. Se muestra como estos varían con la presión. El punto de unión entre las líneas verde, azul y roja es el punto triple. La línea con puntos muestrael comportamiento anómalo del agua.
El punto triple es aquel en el cual coexisten en equilibrio el estado sólido, el estado líquido y el estado gaseoso de una sustancia. Se define con unatemperatura y una presión de vapor.
El punto triple del agua, por ejemplo, está a 273,16 K (0,01 °C) y a una presión de 611,73 Pa ITS90. Esta temperatura, debido a que es un valor constante, sirve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siete Puntos Cr Ticos Del Plan De Desarrollo
  • An lisis de riesgos y control de puntos cr ticos
  • Cr tica al Sistema Pol tico desde el punto de vista del Marxismo
  • La Cr Tica
  • LA CR TICA
  • Cr tica
  • Ensayo Cr tico Anal tica
  • RESE A CR TICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS