939 100091 AMPARO LINEA B

Páginas: 32 (7958 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
INTERPONE ACCION DE AMPARO - SOLICITA MEDIDA CAUTELAR DE NO INNOVAR

Señor Juez.
Alejandro Bodart, Diputado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), y Pablo Manuel Vicente, miembro del Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU), constituyendo domicilio legal en la calle Tucumán 1581 Piso 1º Oficina 14 de esta Ciudad, juntamente connuestro letrado patrocinante, Carlos Lucero Paz, abogado inscripto al T° 92 F° 373 del CPACF, respetuosamente nos presentamos ante V.S. y decimos:

I. OBJETO

Que venimos por el presente a interponer en legal tiempo y forma acción de amparo en los términos del art. 43 de la Constitución Nacional, contra el GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, con domicilio en la calle Uruguay 458 de la CiudadAutónoma de Buenos Aires.
La acción se inicia en los términos del art. 43 de la CN, artículos 20 y 43 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, art. 14 bis de la CN, Ley 16.986 y en mérito a las consideraciones de hecho y de derecho que seguidamente expondremos, con el propósito de que V.S. tenga a bien dictar la prohibición de no innovar tal como lo prevé el artículo 230 del CPCC, asícomo la medida cautelar contemplada en el artículo 15 de la Ley 2.145.
La premura del caso surge claramente de la situación de riesgo concreto para la integridad física y la vida de los usuarios y trabajadores del subterráneo de Buenos Aires, atento la deplorable situación edilicia en la que se encuentra la estación Juan Manuel de Rosas de la Línea B del subte próxima a inaugurarse.
Lascondiciones de seguridad e higiene del edificio en cuestión transgreden la normativa vigente. Con el afán de aprovechar estos tiempos de campaña electoral, el Gobierno de la Ciudad -a través de la empresa pública SBASE (Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado) pretende inaugurar una obra inconclusa con graves falencias estructurales que conllevan peligros concretos para la integridad física eincluso la vida de los usuarios y trabajadores del subte.
Somos defensores de la ampliación de la red de subtes, e incluso que lo opere el Estado con control social y no una concesionaria privada, pero nos oponemos de plano a que por mero electoralismo el gobierno porteño inaugure servicios en condiciones de riesgo.
Es de destacar que la dilación de las obras en el tiempo atentaría contra la salud y laintegridad física de los trabajadores y usuarios de la mencionada línea de subterráneo, los cuales se verían seriamente afectados de no realizarse las mejoras necesarias con antelación a la inauguración prevista, adecuándolas a la normativa vigente en materia de salubridad, seguridad e higiene.
En una nota publicada por el diario La Nación el día domingo 14 de julio, titulada "Inauguran cuatrodemoradas estaciones de subte", se afirma que "la Ciudad prevé el estreno de las estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas e la Línea B para antes de fin de mes." (http://www.lanacion.com.ar/1600934-inauguran-cuatro-demoradas-estaciones-de-subte).
Asimismo, en una nota publicada por el diario Página 12 el día viernes 19 de julio, titulada "La vida acuática de la línea B", se señala: "Voceros deSbase no negaron ni confirmaron la información de los relevamientos. En cambio, aseguraron que la empresa se encuentra 'trabajando para llegar en óptimas condiciones al día de la inauguración', que será un día de 'la última semana de julio'. También afirmaron que ambas estaciones, la cochera y el taller se adecuarán a la normativa, y que 'el lugar estará en óptimas condiciones para garantizar laseguridad de todos los pasajeros y trabajadores del subte'." (http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-224812-2013-07-19.html)
Es por ello que se solicita la medida cautelar contemplada en el artículo 15 de la Ley de Amparo para evitar la inminente inauguración de la estación mencionada, así como la realización de las mejoras necesarias hasta tanto el demandado no demuestre fehacientemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amparo En Linea
  • Apunte PyE (Amparo B. D.)
  • B la b
  • B
  • B
  • B
  • B
  • B

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS