punto de equilibrio

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014

El tema que vamos abordar en este capítulo nos habla sobre el punto en el que los ingresos de la empresa son iguales a sus costos se llama punto de equilibrio, en el que no hay utilidad niperdida.
FORMAS DE CALCULAR EL PUNTO DE EQUILIBRIO
1.-ALGEBRAICA: Para calcular el punto de equilibrio es necesario tener perfectamente determinado el comportamiento de los costos; de otra manera essumamente difícil determinar la ubicación de este punto.
Tanto en los costos variables como en los costos fijos se deben incluir los de producción, administración, de ventas y financieros.
El puntode equilibrio se determina dividiendo los costos fijos totales entre el margen de contribución por unidad.
Margen de contribución: Es el exceso de ingresos con respecto a los costos variables es laparte que contribuye a cubrir los costos fijos y proporciona una utilidad.
2.-GRAFICA: Esta forma de representar la relación costo-volumen-utilidad permite evaluar la repercusión que sobre lasutilidades tiene cualquier movimiento o cambio de costos, volumen de ventas y precios.
El eje horizontal representa las ventas en unidades y el vertical en pesos. Sumando la recta de los costos variablescon la de los costos fijos se obtiene la de costos totales, y el punto donde se intercepta esta última recta con la de los ingresos representa el punto de equilibrio. A partir de dicho punto deequilibrio se puede medir la utilidad o pérdida que genere.
A la diferencia entre el punto de equilibrio de una empresa y sus ventas planeadas o actuales se le conoce con el nombre de margen de seguridad(M de S), el cual se obtiene restando al volumen planeado de ventas, el volumen de punto de equilibrio.
El punto de equilibrio también puede representarse desglosado cada costo según sucomportamiento y la función a la que sirve.
LA PLANEACION DE UTILIDADES Y LA RELACION COSTO-VOLUMEN- UTILIDAD
Este modelo ayuda a la administración a determinar que se deben tomar con la finalidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Punto de equilibrio
  • Punto De Equilibrio
  • Punto de Equilibrio
  • punto de equilibrio
  • Punto De Equilibrio
  • Punto de equilibrio
  • Punto de equilibrio
  • Punto equilibrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS