Punto De Fusion

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
a) Punto de fusión como constante física: El punto de fusión es la temperatura a la cual un sólido pasa a líquido a 1atm de presión atmosférica. Durante el proceso de cambio de estado, la temperaturase mantiene constante puesto que todo el calor se emplea en el proceso de fusión. Es una propiedad física que caracteriza a las sustancias, por lo cual el punto de fusión es constante.
b)Factores que determinan la fusión de un sólido: Además de la temperatura y la presión, uno de los factores más importantes que puede modificar el punto de fusión es la pureza de dicho sólido. En uncompuesto orgánico puro se funde generalmente en un rango de fusión pequeño (con una diferencia de un grado o menos). Un compuesto menos puro exhibe un rango más amplio, a veces 3° o incluso de 10-20°. Unrango de fusión de 2° o menos indica un compuesto suficientemente puro para la mayoría de los usos. Un compuesto orgánico impuro no solo muestra un rango de fusión más amplio sino también un punto defusión más bajo que el compuesto puro.

c) Métodos, aparatos y equipos para determinar punto de fusión:
El Tubo de Thiele, es un tubo que posee una boquilla cerrada triangular, con dos orificiosexternos y dos orificios internos. Se llena dicho tubo con la sustancia a analizar (generalmente aceite mineral o glicerina) y se calienta por debajo de la base triangular.
Su peculiar forma hace quelas corrientes de convención formadas por el calentamiento, mantengan todo el tubo a temperatura constante. Lo que ayuda a determinar el punto de fusión de dicha sustancia.
Aparato Fisher-Johns, secoloca una pequeña cantidad de cristales, de la sustancia que se desea estudiar, entre los cubreobjetos del plato caliente del aparato. La tasa de aumento de la temperatura en las proximidades delpunto de fusión debe ser pequeña, de unos 2 ° C por minuto. Aumentar la temperatura rápidamente al principio y luego, lentamente. Observe los cristales a través de la lente y el registro de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • punto de fusion
  • punto de fusion
  • Punto de fusion
  • Punto de fusión
  • punto de fusion
  • punto de fusion
  • Punto de fusion
  • Punto de fusión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS