Punto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
de vista antropologico

Universidad Autónoma del Estado de México

FACULTAD DE ANTROPOLOGIA

FERNANDO DIAZ ESPITIA

ANTROPOLOGIA SOCIAL
Antropología y mi experiencia vivida

1er semestre 1– B

Ciclo escolar:
2010 - 2011

ANTROPOLOGIA.
(que me dejo y como interviene en la vida diaria)

Bueno pues creo que todo este curso de antropología social me ha dejado ungran aumento de cultura por que te sientas y aprendes pero en un momento te preguntas ¿Qué me deja este conocimiento como estudiante y como puedo aplicarlo a mi vida diaria?

Bueno pues estapregunta se fue resolviendo a medida que pasaban las clases, ya que e aprendido que la antropología la aplicas todos los días, siguiendo las costumbres y tradiciones que te dejaron tus parientes osimplemente en la forma de ser físicamente, por que este tipo de cosas las estudia la antropología física así como la antropología social estudia la cultura de las sociedades, y no solo antiguas si no tambiénactuales.

Pero bueno como no estar involucrados con la antropología si esta estudia todo lo referente al hombre, y hay que tomar en cuenta que el hombre es un ser muy complicado de estudiar y poreso la antropología se subdivide en 4 grandes ramas para tratar de abarcar todo lo que es el conocimiento del hombre

• la antropología social estudia la cultura de el hombre
• laantropología física estudia los rasgos físicos y filológicos del hombre
• la antropología lingüista estudia el lenguaje del hombre y trata de relacionar la evolución humana con la evolución del lenguaje.• La arqueología estudia el pasado material del hombre como son las pirámides.

Así que la antropología interviene en todos los aspectos de nuestra vida, desde el idioma que hablamos, hasta lascostumbres y tradiciones que tenemos, además de registrar todo lo material que se va dejando. También tiene que ver con lo físico, por ejemplo trata de ver los cambios físicos que ha tenido el hombre...
tracking img