Proyecto ingles grado 1º

Páginas: 6 (1262 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
ESCUELA DE TIEMPO COMPLETO
PROYECTO DE PRIMER GRADO
ASIGNATURA: INGLÉS

Objetivo General: Alcanzar el nivel de competencia comunicativa y práctica que está contemplado en el Perfil de Egreso del estudiante de Educación Secundaria así como en el programa propio de la asignatura de Lengua Extranjera (Inglés) para el primer grado.

PRESENTACIÓN
La Asignatura de Lengua Extranjera (Inglés)considerada por todos como una de las más complicadas para impartir, se ha convertido en una dificultad pedagógica por el simple hecho de que, como docentes la hemos transformado en una asignatura de tipo “teorico” dejando a un lado lo esencial en el aprendizaje de una lengua: la Práctica.
Es por esto que el presente proyecto plantea la necesidad de ejercer la práctica de la Lengua Extranjera(Inglés) bajo los fundamentos de la nueva perpectiva de aprendizaje que plantea el Modelo Fortalecido de Telesecundarias, haciendo énfasis en que el tipo de actividades que se involucran en este modelo mucho tienen que ver con actividades lúdicas que despiertan en el alumno el intrínseco deseo de participar y por añadidura, de aprender.
Las actividades o estrategias que se proponen están diseñadas paraser llevadas a cabo de manera complementaria en horarios extraclase debido al tiempo que se requiere tanto para la organización como para llevar a cabo las acciones planteadas.

DESARROLLO

Tomando en cuenta las Prácticas Sociales del Lenguaje que se deben poner en juego para alcanzar las habilidades tanto comunicativas como de manejo de la información, podemos definir de forma concreta,clara y concisa lo que se pretende conseguir al finalizar el ciclo escolar en lo que se refiere a la habilidad específica de los alumnos en el manejo del lenguaje (Inglés) y que presento a continuación:
PRÁCTICAS SOCIALES DEL LENGUAJE
Realizar algunas transacciones básicas.
 Comunicarse en el salón de clases.
 Mantener la comunicación dentro y fuera del salón de clases.
 Preguntar e indicarcómo llegar a un lugar.

Dar y obtener información factual de tipo personal y no personal.
 Compartir información personal.
 Preguntar y responder sobre pertenencias personales.
 Describir acciones de una persona.
 Pedir y dar la hora.
 Describir actividades cotidianas.
 Describir lugares.
Establecer y mantener contactos sociales.
 Saludar y contestar a saludos.
 Presentarse ypresentar a otros.
 Expresar preferencias y gustos.
 Invitar y responder a invitaciones.

METAS

En virtud de que para los objetivos particulares y generales de la educación los propósitos que se desean alcanzar son equivalentes a las metas que se deben lograr, presento a continuación las metas (propósitos) de cada bloque con el fin de normar y definir el límite de lo que queremos alcanzar; eneste caso con los alumnos de primer grado.

BLOQUE I IDENTIFICACIÓN PERSONAL
La meta de esta unidad es lograr que los estudiantes se presenten a sí mismos y con otros e intercambiar datos personales.

BLOQUE II ACCIONES EN PROGRESO
La meta de esta unidad es lograr que los estudiantes den y obtengan información sobre pertenencias. Y describir las acciones que se están realizando enel momento de hablar.

BLOQUE III PASATIEMPOS, EL OCIO Y EL DEPORTE
La meta de esta unidad es lograr que los estudiantes logren expresar sus intereses personales alrededor del tema de pasatiempos, el ocio y deporte, y responder a invitaciones a los eventos y/o lugares relacionadas con el tema.

BLOQUE IV VIDA DIARIA
La meta de esta unidad es lograr que los estudiantes describan lasacciones que ocurren diariamente o periódicamente en sus vidas o en las vidas de personas y animales en las que están interesadas.

BLOQUE V LUGARES Y CONSTRUCCIONES.
La meta de esta unidad es lograr que los estudiantes describan el lugar donde ellos o las otras personas viven, así como para preguntar y dar direcciones.

Estas metas (propósitos) están perfectamente vinculados con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto para literatura 1º grado
  • Proyecto De Ingles De Primer Y Segundo Grado
  • Libro De Ingles 1º Grado De Telesecundaria.
  • Proyecto 1º
  • Proyecto de integracio 7º y 1º grado
  • proyecto de grado ingles
  • Plan anual de 1º grado
  • Contenidos Para 1º Grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS