Los costos y la toma de decisiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los costos y la toma de decisiones

Para saber si se pueden tomar decisiones con los costos, lo primero debemos de saber el objetivo de la Contabilidad de Costos, que es: la acumulación, control yasignación de los costos clasificados de acuerdo a patrones de comportamiento, actividades y proceso de los cuales de los cuales se relacionan con los productos.
Ahora bien, debemos saber lo que unadecisión es, y podemos definirla como una determinación o solución que se toma sobre determinada cosa o situación. Cuando ésta determinada cosa o situación debemos de determinarla o solucionarla apartir de diferentes alternativas, debemos de llamar a éste proceso: toma de decisiones.
La toma de decisiones está presente en todos los aspectos de nuestras vidas, desde decidir la ropa que vestiremosdeterminado día, la película que veremos en el cine, y así una gran cantidad de cosas que debemos decidir a lo largo del día y de nuestra vida. Aunque para las empresas, tomar decisiones es un pocomás complejo, ya que se basan en aspectos cuantitativos para reducir el margen de error, por ejemplo: Si determinada empresa decidiera lanzar al mercado cierto producto solo porque sí, el margen deerror sería desconocido para la empresa, ya que no se sabe si el mercado lo va a aceptar o lo va a rechazar en su debido caso, en cambio, si se realiza un previo estudio de mercado, se aplican encuestasal mercado especifico al cual se quiere vender dicho producto, entonces, se puede estimar si es conveniente o no producir dicho producto, tomando en cuenta su margen de error.
Para iniciar con elproceso de toma de decisiones principalmente debe de conocerse el problema que tenemos, plantearlo, comprenderlo, para así solucionarlo al tomar una decisión de varias posibilidades de soluciones.
Lainformación que la Contabilidad de Costos nos proporciona son datos cuantitativos sobre los productos o servicios que la empresa produce, ofrece o vende. Estos datos pueden ser costos de material,...
tracking img