Puntos Ciegos (Retrovisores)

Páginas: 36 (8871 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014















Resumen
Cuando realizas una maniobra con tu automóvil, siempre existe una zona de visión que no llegas a cubrir con los espejos retrovisores. Bien Simple te cuenta cómo reconocer esos puntos ciegos para que puedas evitar accidentes y manejar más tranquilo.


Pasos

1
Ten en cuenta que el punto ciego de tu vehículo se ubica en un ángulo de 45 grados alcostado, por detrás de tu hombro. Se trata de una zona rectangular varias veces más grande que tu auto.

2
Para encontrar el punto ciego de tu automóvil, estaciona en una calle con bastante tránsito.

3
Presta atención cuando un vehículo se aproxime y sigue su recorrido por el espejo retrovisor.

4
Cuando el automóvil desaparezca del área de cobertura del espejo, gira rápidamente tu cabezapara verlo. Ese es el punto ciego que debes tener en cuenta al circular con tu auto.

5
La mayoría de los accidentes sucede cuando das por seguro que aquello que se ve en los espejos retrovisores, es lo que realmente sucede.

6
Ten presente que, en algunos autos, los parantes ubicados a los costados del parabrisas tapan los objetos que se encuentran en su rango. Por ello, al doblar en unaesquina, los peatones desaparecen de la visión del conductor. Mueve tu cabeza, entonces, para cerciorarte que no haya nadie cruzando.

7
Ajusta los espejos retrovisores para cubrir el mayor rango de visión posterior del vehículo.

8
Mira con frecuencia los espejos para identificar quienes vienen detrás de ti. Gira tu cabeza por sobre tus hombros para confirmar que no circule ningún vehículo.9
Al momento de girar tu cabeza, ten presente lo que sucede delante de ti. Mientras tu atención está puesta detrás, un auto podría frenar inesperadamente y estarías nuevamente ante un punto ciego, sólo que delante de tus ojos.

10
Si estás por pasar a un camión, ten en cuenta que los puntos ciegos del mismo son mayores que los del auto.
Importante
• No siempre podrás tener un dominiovisual completo de todo lo que sucede alrededor del automóvil. Por lo tanto, ajusta muy bien la posición de los espejos retrovisores.











LOS PUNTOS CIEGOS DE VEHICULO.
También conocidos como ángulos muertos, los puntos ciegos que existen en los vehículos obstaculizan el campo visual de los conductores y pueden provocar accidentes de tránsito.

Existen puntos ciegosprovocados por los pilares A (del marco del parabrisas delantero) y también por los pilares del parabrisas trasero. En la parte frontal del auto, los conductores tienen menos visibilidad en el lado izquierdo del parabrisas, debido a que el pilar de ese costado les está más próximo. Sin embargo, y de acuerdo a los expertos, los puntos ciegos son más peligrosos cuando se realizan virajes a la derecha. No sonpocas las veces en que un pilar derecho ha tapado a un peatón o incluso a un automóvil. De ahí la necesidad de ser cautos cuando se realizan estas maniobras.
VER VIDEO:
De ahí la importancia que como ciclistas, tengamos conciencia de estos puntos, al tratar de adelantar un vehículo o posicionarse junto a él. Tratemos de evitarlos, seamos visibles y señalicemos en todo momento. Algo que puedeser útil, es que si los conductores no nos ven, nos puedan oír. Por eso la importancia de utilizar campanillas u otro dispositivo que permita avisar de forma audible que estás atrás o vas a pasar.
Share the post "LOS PUNTOS CIEGOS DE VEHICULO."
Facebook
Twitter
Pinterest
E-mail
Posteos no relacionados.






LOS MALDITOS PUNTOS CIEGOS









Artículos Relacionados [5]Pasos de cebra: Armas de doble filo




El lío de cobrar un seguro de accidente de transito


Obstáculos para llegar a casa


Trabajo y seguridad vial




Aumentan accidentes de trayecto en Santiago





Link Relacionados [2]

www.conaset.cl


www.svs.cl


También conocidos como ángulos muertos, los puntos ciegos que existen en los vehículos obstaculizan el campo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Punto ciego
  • Punto Ciego
  • El punto ciego
  • Punto ciego
  • Puntos ciegos
  • El punto ciego
  • Puntos fuertes o ciegos
  • Agujeros Negros, Puntos ciegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS